Desconéctate en vacaciones

El mundo no desaparecerá si dejas Instagram y Facebook por unos días, I promise.

Conéctate más con la naturaleza que con tu celular.

Conéctate más con la naturaleza que con tu celular. Crédito: Shutterstock

Hay personas que apenas se despiertan, lo primero que hacen es revisar su celular –ejem, yo–. Y no hay nada de malo cuando tienes claro que es sólo un aparato tecnológico que ayuda –mucho– pero que no es la “vida real”. Cuando eso no está claro, comienzan los problemas.

Piénsalo, ¿vale la pena que prefieras tomar 30 fotos para ver cuál se ve más linda en Instagram en vez de disfrutar ese paisaje maravilloso que sólo visitarás por un par de horas? ¿O que prefieras hacer videos en vez de disfrutar un concierto al aire libre de tu banda favorita? Grabaciones que, btw, nunca volvemos a revisar.

Según una encuesta realizada de Consumer Reports, un 94% de los viajeros llevan dispositivos a sus vacaciones. Los estadounidenses llevan, en promedio, tres aparatos a su destino de viaje. Los más usados son: Smartphones (63%), laptop (51%) y cámara (50%). Ok, celular y cámara son necesarios. ¿Pero laptop? That’s mean work! And you’re offduty.

Por mi parte, he tomado varias medidas para cortar la extrema conectividad. La más importante es no revisar por revisar las redes sociales después de las 11 pm. ni cuando estoy acostada. Cuando ando de paseo o en un concierto, tomo fotos ?¡no lo puedo evitar! ? pero sólo las publico cuando estoy de vuelta en casa. Y por supuesto, cuando como con amigos o mi marido, el celular se queda en mi bolso.

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo tendrá una generación de idiotas”, dijo el gran Albert Einstein. Por lo menos yo, no quiero ser parte de esa generación.

En esta nota

conectividad smartphone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain