Foto en Facebook ayuda a salvar niño atado a una ventana

El menor, junto a otros dos hermanitos, era maltratado por su propio padre

México – Harta de ser un testigo silencioso del maltrato a tres pequeños vecinos de dos, cuatro y siete años, Mariza Guerrero subió a la red social Facebook la foto del mayor de los niños, Rojano López, atado de pies y manos a la herrería de una ventana, como en una crucifixión, y la divulgación de ésta imagen logró la atención de las autoridades.

La procuraduría de justicia del estado de Veracruz inició una investigación en la ciudad de Xalapa en contra del padre de los menores, Carlos Rojano, quien de esa forma busca inculcar a sus hijos “el temor a Dios”.

Guerrero denunció que tales prácticas, y hasta la imposición de ayunos, son consejos del pastor de una iglesia “cristiana” Arturo Ladrón de Guevara para disciplinar a los niños.

LEE TAMBIÉN:

Atan con cinta adhesiva a bebés en guardería de Texas para obligarlos a dormir

En la reciente Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, el 26.7% de los menores entrevistados reveló haber sido golpeado por sus padres, el 18.2% manifestó que los han insultado en el hogar, y el 12.8% que los progenitores se han burlado de ellos.

El maltrato infantil aumenta en las zonas metropolitanas, por ejemplo, en Toluca, Estado de México, el 41.5% de los menores manifestó que los han golpeado en su casa, y en la Ciudad de México, un 34.5%.

El estudio estima que 78% de las víctimas de maltrato en el país son de entre 0 y 3 años de edad y 38% de éstos son lactantes. El 48% de adultos que fueron víctimas de maltrato en su niñez se convierten en victimarios cuando son padres.

Para evitar que los niños de la familia Rojano López sigan siendo sometidos a ese tipo de vejaciones, la entidad para el Desarrollo Integral Familiar (DIF) estatal analiza que los niños sean entregados a otros familiares en lo que determina el delito, sobre todo porque el padre de estos es una persona sumamente agresiva e intolerante y por eso los lugareños no intervinieron en este hecho.

Además el Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y el DIF estatal, que ya atienden el caso, señalaron que la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado tras las declaraciones recibidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain