Ikea eleva el salario mínimo en EE.UU.

La tienda de muebles sueca sube los salarios.

La tienda de muebles sueca sube los salarios. Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person>< / person>

Ikea, la empresa sueca de muebles, va a subir el salario de sus empleados de ventas en EE.UU. por encima del mínimo federal que es de $7.25 la hora.

El aumento no será lineal en el país sino que se calculará teniendo en cuenta el coste de vida en cada uno de los 38 lugares donde la empresa sueca tiene tiendas y en las tres más que abrirán a finales de 2015.

En concreto, en Brooklyn subirá hasta $12.75 mientras que en Burbank, California, llegará hasta $12.01. En Paramus Nueva Jersey se abonarán $12.14.

Los cálculos de Ikea apuntan a que a partir del 1 de enero se pagará un promedio de $10.76 por hora, lo que supone una subida sobre el actual salario del 17%. Esta subida beneficia al 50% de la plantilla de la empresa.

“Esto significa que dejamos de determinar los salarios basándonos en la situación competitiva local y lo hacemos centrándonos en las necesidades de los trabajadores”, explica la multinacional en un comunicado. En esta misma nota, apuntan que la subida no es solo “es lo adecuado sino que además tiene sentido desde el punto del mercado”.

En Ikea dejan claro que aunque los salarios supongan un coste significativo para la empresa no van a variar la política de precios bajos

Este mínimo queda así incluso por encima de los $10.10 a la hora que la Administración de Barack Obama ha estado abogando en un Congreso decidido a no aprobar esa cantidad.

La empresa sueca de muebles sigue el camino marcado por Gap, que elevó la paga a sus empleados hasta $10 el pasado mes de febrero. El sector de las ventas al por menor es uno de los que más utiliza el salario mínimo para abonar a sus empleados

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain