Maserati duplicará su red de concesionarios para el 2015

La italiana planea quintuplicar sus ventas para 2018.
Maserati duplicará su red de concesionarios para el 2015
Maserati está buscando alternativas para sostener la demanda creciente de sus vehículos de lujo.
Foto: Suministrada

La legendaria automotriz italiana Maserati duplicará su red de concesionarios en alrededor de 500 en 2015, para sostener la demanda de sus sedanes de lujo Ghibli y Quattroporte. La marca tiene hoy 250 puntos de ventas en el país.

Fiat, propietario de Maserati, invierte en la automotriz como parte de un plan para aumentar las ventas globales de los modelos de lujo, de fabricación italiana, para poner fin a las pérdidas en Europa.

Los objetivos del fabricante es elevar las ventas de Maserati casi cinco veces, a 75,000 vehículos en 2018.

Maserati, que está celebrando su 100 aniversario, espera entregar 15,400 vehículos para finales de junio.

El fabricante italiano considera un aumento en la producción de alrededor de 20% para cumplir con la demanda que se avecina.

El aumento de la producción, incluyendo la transferencia de 500 trabajadores a la fábrica de Maserati de otras plantas de Fiat, quedó en suspenso debido a una disputa sobre los contratos de trabajo. Esto podría obstaculizar la capacidad de la marca para mantener las tasas de crecimiento en Asia.

China y la región Asia-Pacífico es el segundo centro más fuerte para el negocio de Maserati, después de Estados Unidos.

Hace un par de años, Maserati vendía 800 autos en estos mercados en un año. Hoy la automotriz vende esa cantidad en un mes, con un crecimiento sostenido, ante la demanda de automóviles de lujo.