Nueve partidos, cuatro meses y 112 mil dólares

FIFA castiga a Luis Suárez por morder a Chiellini

Luis Suárez, principal figura de Uruguay, fue expulsado ayer del Mundial.

Luis Suárez, principal figura de Uruguay, fue expulsado ayer del Mundial. Crédito: <copyrite>GETTY< / copyrite><person> < / person>

RÍO DE JANEIRO

@canchallena

La FIFA trató el tema con total hermetismo. En el lujoso Hotel Copacabana Palace, el Comité Disciplinario comenzó la noche del miércoles a definir el futuro de Luis Suárez, pero postergó la decisión para hoy (ayer) a la mañana. Finalmente, y en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, informaron la peor noticia para la selección de Uruguay en el Mundial Brasil 2014: el jugador fue suspendido por nueve partidos con Uruguay y durante cuatro meses no podrá participar en ninguna actividad deportiva, incluyendo los partidos con su equipo Liverpool. Además, deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, lo que equivale a 112 mil dólares.

La medida fue tomada luego de que Suárez mordió en el hombro al Giorgio Chiellini durante el último partido de la primera rueda del Grupo D. argumentaron desde la FIFA en un comunicado, que también explica que el delantero violó los artículos 48 y 57 del Código Disciplinario.

Suárez ya tenía antecedentes de ataques similares sobre Ottman Bakal de PSV en la Liga de Holanda y Branislav Ivanovic en la Liga Premier.

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain