Parece, pero esta mujer no está en “topless”

Impulsoras de la equidad de género están vistiendo la parte de arriba del traje de baño con una pieza que simula un pecho al descubierto
Parece, pero esta mujer no está en “topless”
$5 de cada una de las ventas del top irá dirigido a organizaciones que investigan el cáncer.
Foto: Twitter / @TheTaTaTop

Si camina este verano por alguna playa o calle de Nueva York u otro estado puede que vea una “invasión” de mujeres en “topless”. Pero corrobore sus impresiones, porque podría tratarse de una protesta camuflada con el top de un bikini.

Como secuela de la campaña por la equidad de género #FreeTheNipples, a la que se han unido varias celebridades, mujeres están vistiendo la parte de arriba del traje de baño con una pieza que simula un pecho al descubierto.

“¿Por qué no? ¿Por qué las mujeres no pueden ir topless por las calles? Si realmente lo piensas, ¿cuál es la diferencia entre los pezones de un hombre y los de una mujer?”, lee la página de The Ta Ta Top, quienes venden la prenda.

Los impulsores del movimiento entienden que la prohibición de andar con los senos al aire en varios estados es una medida discriminatoria.

Robyn Graves y Michelle Lytle cuestionan si ésta envía un mensaje negativo que lleva a las mujeres a avergonzarse de sus cuerpos.

La cuenta de Ta Ta Top en Twitter señala que $5 de cada una de las ventas del top irá dirigido a organizaciones que investigan el cáncer. Cada pieza cuesta $28.

La revolución del “topless” fue incentivada, en días recientes, por el recorrido de Scout Williams, hija de Bruce Willis y Demi Moore, con su pecho al descubierto por las calles de NYC.

La joven tomó la acción a modo de protesta por las restricciones a las condiciones de uso de la red social Instagram.

La cantante Rihanna también hizo un llamado contra la censura a fotos en la red social cuando desfiló por la alfombra de los premios del Council of Fashion Designers of America con un vestido transparente.

Alrededor de la web