Sharp quiere revolucionar la electrónica automotriz

La marca introducirá una pantalla de formato libre para los medidores de los vehículos.

La nueva pantalla LCD de Sharp puede adaptarse a cualquier forma posible.

La nueva pantalla LCD de Sharp puede adaptarse a cualquier forma posible. Crédito: Suministrada

Sharp anunció esta semana que lanzará al mercado una pantalla de cristal líquido que puede adoptar cualquier forma, como bordes redondeados, círculos y curvas, para los gustos de los medidores de automóviles. ¿Veremos esto en un auto del futuro? Creo que sí.

El formato libre de la pantalla de Sharp se supone que es más ligero y más delgado que las pantallas LCD existentes. En un LCD normal, el controlador de puerta es el componente detrás de las escenas que de nuestros televisores, calculadoras y la cámara muestra su forma cuadrada.

Pero Sharp integra este componente en sí mismo a los píxeles de la pantalla, gracias a la incorporación de la tecnología IGZO y métodos de diseño de circuitos patentados, lo que permite a una pantalla LCD adaptarse a cualquier forma posible.

Con la exhibición de forma libre, la función del controlador de puerta se dispersa a través de los píxeles en el área de visualización. Esto permite que el bisel pueda ser reducido considerablemente y le da la libertad de diseñar la pantalla LCD para que coincida con cualquier forma del área de visualización que se necesite o se desee.

Para los vehículos, esta tecnología significa que los indicadores serán más generalizados, pero también estarán más sutilmente integrados.

En lugar de las pantallas rectangulares que ocupan todo el salpicadero (tablero) o la parte central incómoda entre los diales, los fabricantes de automóviles pueden conservar el aspecto analógico.

Otro buen presagio para la pantalla táctil central: no habrá más rectángulos torpes hacinados en las pantallas del tablero.

Los diseñadores, sin duda, están prestando atención a la pantalla de forma libre, para ver cómo se pueden integrar los diseños de pantalla táctil más singulares en los autos del futuro.

Sharp planea introducir la pantalla de forma libre a la mayor brevedad posible.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain