Esta portada de revista no es una que ves todos los días…

Una simple mirada a la foto confirma que la australiana Turia Pitt tiene bajo las cicatrices de su piel quemada una historia trascendental que contar

Hace tres años, Turia Pitt sobrevivió a un fuego forestal  en Western Australia.

Hace tres años, Turia Pitt sobrevivió a un fuego forestal en Western Australia. Crédito: Women's Weekly

Las revistas dirigidas a la mujer, usualmente, destacan en sus portadas figuras esbeltas y rostros lozanos. Aunque muchas de estas imágenes no se escapan del photoshop, el destaque termina estableciendo ciertos estereotipos sobre el concepto de belleza.

La versión australiana de Women’s Weekly busca romper esquemas con su edición de julio y demostrar que lo bello es una noción relativa.

Turia Pitt, de 26 años, es el rostro de la portada de la publicación. Una simple mirada a la foto confirma que la australiana tiene bajo su piel quemada una historia trascendental que contar.

Hace tres años, Pitt sobrevivió a un fuego forestal en Western Australia. La mujer participaba en un ultra-maratón cuando ocurrió el siniestro que la dejó con quemaduras en el 64% de su cuerpo, detalló E!Online.

Aunque los médicos no le auguraron muchas probabilidades de vida, la ingeniera superó la tragedia y, de paso, le dio una lección al mundo.

A modo de homenaje, la revista incluyó en su próxima edición el testimonio de vida de Pitt, quien es ahora conferenciante motivacional.

“Cuando Turia acudió a la sesión fotográfica como parte de nuestro panel de jueces de ‘Women of the Future’ y estuvo entre otras mujeres con historias impresionantes, supimos que la portada de julio le pertenecería a ella”, manifestó la editora Helen McCabe, en un artículo en el sitio web de la publicación.

“Cualquier intento de describir la belleza y la magia de Turia parece desvanecerse entre palabras trilladas y clichés. Sin embargo, jamás he conocido a una mujer más excepcional”, añadió.

En esta nota

Bienestar VidaSaludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain