Ferrari busca reducir emisiones de dióxido de carbono para 2021

Para ello, utilizará turbocompresores de motores V8 y sistemas híbridos.

Ferrari ya ha lanzado autos híbridos, como su modelo súperdeportivo LaFerrari.

Ferrari ya ha lanzado autos híbridos, como su modelo súperdeportivo LaFerrari. Crédito: Suministrada

Ferrari quiere reducir las emisiones de dióxido de carbono de su flota en un 20% para el 2021, y al mismo tiempo aumentar su rendimiento.

Para ello, el fabricante utilizará turbocompresores de motores V8 y los sistemas híbridos en los V12, dijo el director de Ferrari Powertrain, Vittorio Dini.

Las emisiones medias de CO2 de Ferrari han caído en casi un 40% desde 2007, momento en el que fueron de 435g/km, agregó Dini.

Dini dijo que Ferrari contará con soluciones híbridas para reducir el consumo de combustible y las emisiones de los motores V12, que se encuentran actualmente en sus modelos tope de la gama F12 Berlinetta y FF.

Ferrari mostró lo que es posible a partir de esta estrategia el año pasado con la introducción de su primer modelo híbrido, el de edición limitada LaFerrari.

El súperdeportivo, que cuesta más de $1.5 millones, obtiene su energía de un 800-hp normalmente aspirado de un motor eléctrico V12 de 6.3 litros y un motor eléctrico de 120 kilovatios, equivalente a 163 caballos de fuerza.

Ferrari ya ha reducido con éxito las emisiones de CO2, mientras aumenta el rendimiento con la ayuda de la turbo-alimentación en el recientemente lanzado California T coupe-convertible.

El motor turbo V8 de 3.9 litros de gasolina crea 552 CV y emite 250g/km de CO2, mientras que el motor de 4.3 litros de su predecesor naturalmente aspirado V8, ofrecía 483 CV y emitía 299gkm de CO2.

Dini aseguró que los turbos no son una buena solución para la V12 de Ferrari, porque se necesitarían cuatro unidades turbo para lograr las mejoras requeridas. Esto tomaría demasiado espacio y crearía un exceso de calor en el compartimiento del motor.

“En el futuro, todos nuestros motores V8 usarán turbos en vez de los V12”, señaló Dini, quien agregó que el próximo desafío de Ferrari es disminuir el desplazamiento de sus motores V8 al tiempo que añade aún más potencia.

En esta nota

Autos Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain