Fin de semana del orgullo gay en NYC (lista de actividades)

Antes y después del popular desfile este domingo, la comunidad LGBT celebrará varios eventos en la ciudad

@JoaquinBotero

Este fin de semana la comunidad gay manda en la ciudad. Las fiestas empezarán este noche y la gran marcha será el domingo, pero luego seguirán las ferias y festividades. El primer Desfile de Orgullo Gay del mundo se realizó en la plaza de Washington Square, en 1970, un año después de las violentas redadas de la policía en el bar Stonewall.

Cada año más de un millón de espectadores van al desfile para ver las carrozas, comparsas y trajes de los grupos participantes. En 2013, hubo 300 grupos marchantes que representaron a organizaciones comunitarias, corporaciones, pequeños negocios, activistas y candidatos políticos.

Recorrido: Comienza en la Quinta Avenida con la calle 36 a las 12 p.m. Va en dirección Downtown hasta la calle 8; luego dobla hacia el oeste hasta la calle Christopher y termina en la calle Greenwich.

Más información: nycpride.org

Domingo 12 p.m.

Pridecast: En esta edición 44 se hará una cobertura radial en vivo a lo largo de la marcha, capturando los momentos más emocionantes y narrándolos a todo el mundo a través de YouTube.

Categorías: Se premiará la mejor carroza, mejor representación de la comunidad LGBT, mejor traje, personaje más original, y mejor uso de los colores del arcoiris. Los premios serán anunciados en la fiesta de los voluntarios a principios de agosto.

Después de la marcha:

PrideFest: Desde hace 20 años es la gran feria callejera de los grupos LGBT. Combina vendedores, animadores y actividades durante todo el día. Domingo, de 11 a.m. a 6 p.m., en la calle Hudson entre Abingdon Sq. y W. 14th St.

Baile: “Dance on the Pier” será animado por Demi Lovato, DJ Pagano y DJ GRIND. Los fondos recolectados serán reinvertidos en organizaciones de la comunidad LGBT. De 4 p.m. a 10 p.m., en Hudson River Park, muelle 26. Entrada por la calle Laight.

VIP Rooftop Party: Hudson Terrace. Con los DJs Dave Aude, Escape y Nacho Chapado. Sábado, 2 p.m. a 10 p.m. En Hudson Terrace, 621 Oeste en la calle 46, entre las avenidas 11 y 12. (no quedan entradas).

Teaze: Fiesta exclusiva para mujeres ($75). Bar abierto. Con los DJs Dimples y DJ Susan Levine. De 4 p.m. a 10 p.m. Hudson River Park, muelle 26. Entrada por la calle Laight.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain