Ford presentará su más grande airbag nunca antes hecho

La firma estadounidense presentará su más grande airbag, nunca antes hecho, en la camioneta Transit de 15 pasajeros.

Para vehículos de cinco filas de pasajeros.

Para vehículos de cinco filas de pasajeros. Crédito: Ford

La ‘airbag‘ que presentará Ford vendrá con una cortina lateral de cinco filas de unos 15 pies de largo y 3 metros de altura. El fabricante de automóviles comenzó a desarrollar la bolsa de aire en el año 2011 en colaboración con TRW Automotive.

El airbag del Tránsit de cinco filas es el primero en la industria, y el más grande que la compañía ha desarrollado, dijo el portavoz de TRW John Wilkerson.

El airbag es parte del sistema “Safety Canopy de Ford“, y está diseñado para proteger la cabeza y el cuello de un pasajero en el caso de un choque de impacto lateral o vuelco. Se despliega en una fracción de un segundo.

La camioneta Transit sale a la venta en Estados Unidos y Canadá este verano, y con el tiempo reemplazará la Serie-E de camionetas Ford, que se vendió por primera vez en 1961, como el Econoline.

Con el nuevo airbag, Ford pretende abordar uno de los problemas de seguridad para las grandes camionetas de pasajeros.

A pesar de que las grandes camionetas de pasajeros participan en un número proporcional de accidentes mortales en comparación con su parte de la población de vehículos ligeros, un estudio realizado en el 2002 por la administración nacional de Seguridad Vial, se encontró que estas están involucradas en un mayor número de accidentes a comparación de los vehículos convencionales.

“Esta tecnología de airbag tiene un único propósito, y es ayudar a proporcionar protección en un vehículo de cinco filas de pasajeros, en una cabina que es más amplia que la de vehículos tradicionales ligeros”, agrego John Wilkerson.

El diseño se extiende por cinco filas de una sola bolsa con un volumen de 120 litros, el volumen de un airbag lateral de cortina en el Ford Fusion es de unos 42 litros.

El airbag tiene dos infladores llenos de gas almacenado, que se libera cuando los sensores detectan un impacto. La tela recubierta, a base de poliéster de la bolsa, puede permanecer inflada durante varios segundos después de la implementación.

El Ford transit está disponible en tres alturas de techo y dos distancias entre ejes, que vienen de serie con airbags laterales.

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain