Laverne Cox

Activista por los derechos de la comunidad transgénero

Laverne Cox ha logrado el éxito y reconocimiento por su trabajo y activismo.

Laverne Cox ha logrado el éxito y reconocimiento por su trabajo y activismo. Crédito: <copyrite>Suministrada </copyrite><person>< / person>

Laverne Cox es la primera actriz transexual con un papel estelar en una serie primetime de televisión.

Y hoy, Laverne junto con Rea Carey directora Ejecutiva del National Gay and Lesbian Kask Force y el actor JonaCox —de la sereie Glee y Frozen, entre otros— encabezarán el Desfile Anual del Orgullo Gay. El evento conmemora la Rebelión del Stonewall de 1969 que se considera el inició del movimiento por los derechos de lo que hoy se conoce como la comunidad LGBT (Lesbians, Gays, Bisexuales y Trangenders, en inglés).

Los tres han recibido el honor de ser nombrados Mariscales del Desfile de este año porque de acuerdo a los organizadores del evento “representan la diversidad en la comunidad LGBT y son el rostro de algunas de las luchas que enfrentamos”.

Laverne Cox nació en Mobile, Alabama. Se graduó de la escuela de Fine Arts de Birmingham. En Nueva York asistió al Marymount College, donde comenzó su carrera.

Cox ha ganado popularidad gracias a su papel de la transexual Sophia Burset en la exitosa serie “Orange is the new black” de Netflix.

“Este show ha cambiado mi vida de una manera positiva. También le ha llegado a mucha gente, y los ha hecho reír”, dijo Cox a la revista People en días pasados tras ser reconocida como “revolucionaria” del movimiento LGBT por la cadena Logo TV.

Figura de realities, productora y defensora de los derechos de la comunidad LGBT, Cox dirigió, produjo y protagonizó el reality “Transform me” en el 2011 y fue parte de I “Want to Work for Diddy” de la cadena VH1. Por ambos shows fue nominada a los premios GLADD. También participó en las series “Law and Order”, “Bored to Death” y ” Musical Chairs”.

En noviembre de 2013, Out Magazine la incluyó en su lista de “personalidades más influyentes del año”. También recibió el premio a su valentía y determinación por el Anti-Violence Proyect. La revista Time dedicó su portada del 9 de junio a Cox, convirtiéndose en la primera persona transexual en aparecer en la tapa de la prestigiosa publicación. “Una portada icónica”, dijo Katy Steinmetz, autora de la entrevista.

La actriz dice que prefiere la llamen “defensora de los transexuales” y no “activista”. Además de su trabajo como actriz, Cox participa activamente de charlas a nivel nacional para educar sobre la comunidad LGBT y sus derechos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain