Serena Wiliams, eliminada de Wimbledon

Rápida salida de la norteamericana por tercer 'Grand Slam' consecutivo

Serena Williams no pudo superar la tercera ronda de Wimbledon, al caer en tres sets.

Serena Williams no pudo superar la tercera ronda de Wimbledon, al caer en tres sets. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Londres

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, cayó ayer en la tercera ronda del torneo ante la francesa Alize Cornet, 25ta favorita, por 1-6, 6-3, 6-4, en dos horas y cuatro minutos.

La menor de las hermanas Williams, de 32 años, y cinco veces campeona en el All England Club, perdió la temporada pasada en la cuarta ronda del torneo.

Este año, la estadounidense no ha logrado superar la segunda ronda en Roland Garros, donde ha ganado en dos ocasiones, ni la cuarta en Australia, un Grand Slam que ha conquistado cinco veces.

La rusa Maria Sharapova no tuvo problemas para avanzar a los octavos de final, en una jornada de partidos suspendidos por lluvia.

En la única cancha cubierta del torneo londinense, Sharapova venció a la estadounidense Alison Riske 6-3 y 6-0.

El español Rafael Nadal, No. 1 del mundo, selló ayer su pase a octavos de final al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazako Mikhaíl Kukushkin, 63 del ránking, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1.

Kukushkin forzó un desempate en el primer set que cayó de su lado, pero se desmoronó cuando Nadal obtuvo su primera bola de rotura a los 77 minutos del enfrentamiento.

“Al principio él jugó sin errores, muy agresivo, y yo cometí algunos fallos con su segundo servicio. Estoy terminando los partidos mejor de cómo los empiezo, y eso es positivo”, dijo Nadal tras el duelo. “Me siento feliz por estar en la segunda semana de Wimbledon tras dos temporadas cayendo antes”.

También el suizo Roger Federer cerró su pase a octavos de final de Wimbledon al ganar al colombiano Santiago Giraldo 6-3, 6-1 y 6-3.

Federer, cuarto del mundo y siete veces campeón en Londres, acabó con el sueño del colombiano, No. 35 de la ATP, de convertirse en el primer tenista de su país en jugar los octavos de Wimbledon.

“Aquí me di cuenta de que puedo jugar en hierba, que es importante”, indicó Giraldo. “Me había preparado bien, a conciencia, pero me enfrenté al mejor jugador de hierba de la historia. No hay consolación, pero al menos tengo que ver las cosas buenas de lo que pasó”

eldiariony.com

En esta nota

Federer Londres Nadal Serena Williams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain