¡Son históricos!: Ticos van a cuartos por primera vez

Con gran actuación de Keylor Navas, Costa Rica avanza y se medirá con Holanda en el Mundial

Por el cariño de los fans, Grecia rechazó primas por avanzar a octavos.

Por el cariño de los fans, Grecia rechazó primas por avanzar a octavos. Crédito: <copyrite>EFE < / copyrite><person> < / person>

@newsgus

Costa Rica sufrió pero Costa Rica sigue soñando. En un cerrado y ríspido encuentro, la “pura vida” continuó su marcha histórica en esta Copa del Mundo Brasil 2014 al derrotar a Grecia 5-3 en tiros penales.

La figura del partido fue el arquero Keylor Navas que erigió un muro en su puerta y detuvo casi todo lo que se acercó amenazante a su meta, incluyendo el penal decisivo que puso a su selección en la ronda de cuartos de final por primera vez en su historia.

Costa Rica encontró el gol al 52′ cuando Bryan Ruiz, su astro, recibió un pase de Christian Bolaños y rebanó el balón que salió pegado al pasto con un efecto que sorprendió a la defensa y al arquero griego, que se quedó quieto viendo al balón entrar al fondo de la portería.

A los 67′ vendría la jugada que puso a Costa Rica contra la pared de ahí al fin de los tiempos extra. Óscar Duarte se hizo expulsar y los ticos se quedaron con uno menos cuando su jugador cometió una burda falta a José Holebas en el medio campo. El árbitro no dudó en sacarle la segunda amarilla al defensor.

A partir de ese momento, los griegos adelantaron sus líneas y, aunque su pobre oferta ofensiva no le generó mucho de inicio, no dejaron de aprovechar su superioridad numérica con más voluntad que con fútbol

Pero el hombre extra sobre el terreno pesó y los griegos se encontraron en campo tico manejando el balón durante el último tercio del encuentro.

La presión surtió efecto al 90′, cuando la rodilla de Papastathopoulos se encontró con un rebote con la meta abierta luego de una atajada de Navas, en la Arena Pernambuco. Parecía que a Costa Rica le pasaba lo de su compañero de Concacaf, México, que cayó en los últimos minutos ante Holanda.

Con el gol del empate en la bolsa, comenzó el desgaste y forcejeo que vio su fin con el silbatazo final, cuando los jugadores de ambos equipos ya pedían la hora.

Los costarricenses dispararon primero y aprovecharon esa ventaja. Ninguno de sus tiradores falló y esa presión le costó a los griegos que, en su antepenúltimo tiro, mandaron al veterano Theofanis Gekas para empatar el partido.

Pero Navas el grande, Navas el providencial, Navas el heroico adivinó el disparo y lo desvió fuera de la portería.

Michael Umaña vino para firmar la victoria y así lo hizo. Mandó a los ticos a su primera ronda de cuartos ante Holanda con ganas de vengar la derrota de México.

El encuentro se realizará el próximo sábado a las 4 p.m. Arena Fonte Nova, Salvador. Y aunque los Holandeses son favoritos, Costa Rica es el favorito de la afición porque contra todo pronóstico sigue volando alto y majestuosa en esta Copa del Mundo.

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Costa Rica Grecia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain