La ilusión de todos

Estados Unidos enfrenta a Bélgica en duelo crucial por un boleto a cuartos

Jurgen Klinsmann (segundo desde la izq.)  entrenador de la selección de Estados Unidos, dirige el entrenamiento previo a su partido ante Bélgica.

Jurgen Klinsmann (segundo desde la izq.) entrenador de la selección de Estados Unidos, dirige el entrenamiento previo a su partido ante Bélgica. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

SALVADOR

El orgullo de muchos de los seguidores más fervorosos del fútbol puede estar maltrecho, en lo que llega a ser un desfile de equipos latinoamericanos de regreso a casa, pero para muchos de ellos aún queda una carta que jugar: Estados Unidos. “El equipo de todos“.

Así de manera escueta es como se le llama al equipo de las barras y las estrellas que saltan al campo de Fonte Nova a jugarse su pase a cuartos de final ante Bélgica.

A Klinsmann, campeón del mundo en Italia’90 como jugador y tercero como entrenador en Alemania 2006, se le recriminó que admitiese, en una entrevista con el New York Times, que “no era realista” pensar que Estados Unidos podía ganar el Mundial.

Luego cambió el discurso. Primero, pidió a Barack Obama que concediese un día festivo para que los aficionados vean el partido y, el fin de semana, sugirió a los familiares de sus jugadores, que no saquen boleto de vuelta hasta después del 13 de julio, el día de la final.

Son mensajes del gusto estadounidense, avalados por su supervivencia en el denominado “grupo de la muerte” (con Alemania, Portugal y Ghana) que ha encontrado un seguimiento inusual en un país poco interesado por el fútbol.

El juego es otra cosa. Los de Klinsmann son el segundo equipo que menos posesión del balón ha tenido en todo el torneo y el segundo que menos ataca. Malos datos.

Klinsmann puede recuperar para este partido a Jozy Altidore, pero lo más seguro es que mantenga como único punta a Clint Dempsey y pueble con cinco hombres el centro del campo, para enjaular a Eden Hazard, el hechizante mediapunta que crea pánico en las defensas rivales.

Los problemas de Wilmots, mientras, están en la defensa. El técnico perdió al lateral Van den Borre, con una fractura de tibia, Vincent Kompany arrastra molestias musculares y Thomas Vermaelen se recupera de una contractura.

En el ataque, además, la falta de gol de Romelu Lukaku ha abierto el debate sobre si debe ser titular Divock Origi, el juvenil que ha revolucionado sus partidos cuando entra en el segundo tiempo

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain