Nets mandan a Jason Kidd a Milwaukee

Una relación rota obliga a Brooklyn a canjearlo por dos selecciones del draft

@newsgus

Jason Kidd vale dos selecciones colegiales de segunda ronda y eso será justo lo que los Bucks de Milwaukee pagarán a los Nets de Brooklyn en el canje que llevará al entrenador al banquillo de la escuadra de Ohio.

En su campaña de debut como entrenador, Kidd llevó a los Nets a la segunda ronda de playoffs, en donde cayeron ante el Heat de Miami.

Luego se asomaron indicios de descontento dentro de la casa de los Nets cuando se reportó que el estratega había pedido al dueño, el magnate Mikhail Prokhorov, que lo hiciera jefe de operaciones deportivas, lo que lo hubiera puesto por encima de Billy King, el gerente general.

Algunos medios reportaron que Kidd comenzó a pedir más de lo que tenía en su plato luego de que otros equipos contrataran a entrenadores con su mismo perfil: exjugadores recientemente retirados.

Los Warriors de Golden State y los Knicks dieron, respectivamente, contratos millonarios a Steve Kerr y Derek Fisher, que nunca antes habían entrenado a un equipo de la NBA.

Milwaukee Journal Sentinel reportó que los Bucks cedieron dos selecciones colegiales de segunda en los drafts 2015 y 2018 o 2019.

La partida de Kidd le quita la carga de los tres años restantes que tenía en su contrato de cuatro años y $10.5 millones. Y a unas horas de que se anunciara su partida ya comenzaban a circular nombres de dos posibles sustitutos: el veterano George Karl y Lionell Hollins, uno de los entrenadores más cotizados luego de que llevó a los Grizzlies de Memphis a la postemporada en 2013

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain