Alerta en Florida por avance de tormenta Arthur

Se pronostican fuertes lluvias e inundaciones en el estado en los próximos dos días

Cuando apenas ha transcurrido el primer mes de la temporada de huracanes en el Atlántico, ya los floridanos están enfrentando las inclemencias del mal tiempo. Este martes se emitió un alerta en el estado, debido a que Arthur, la primera tormenta de la época, afectará las zonas costeras a partir de la mañana del miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó, sin embargo, que no se espera que Arthur impacte directamente contra Florida. Pero esto no significa que los habitantes del sur del país serán afectados con fuertes lluvias e inundaciones.

Según informó la agencia EFE, la tormenta, que se encontraba en la tarde del martes a unos 130 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral y a 165 al norte-noroeste de la isla de Grand Bahama, presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplazaba lentamente en dirección noroeste.

Lee también: Prevén una tranquila temporada de huracanes en Atlántico

Se mantenía una vigilancia de tormenta -paso del sistema en los próximos dos días- para la costa este de Florida, desde Fort Pierce hasta Flagler Beach, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH indicó que el centro de Arthur estaba situado en la latitud 27,9 norte y longitud 79,4 oeste y se esperaba que experimentara un giro hacia el norte en la mañana del miércoles.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Arthur se mantendría cerca del litoral de Florida y se desplazaría hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas.

“El sistema pasará al este del noreste de Florida el miércoles” y se espera “un fortalecimiento adicional” en las próximas 48 horas.

Las proyecciones del CNH indican que la tormenta estará sobre la costa de las Carolinas el próximo fin de semana, celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

– Con información de EFE

En esta nota

HuracánArthur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain