Habla la viuda de joven que murió 10 horas después de casarse

Esposa y familiares de Rowden Go intentan reponerse de la partida

Rowden Go falleció víctima de cáncer del hígado, pero cumplió su sueño de casarse con su amada.

Rowden Go falleció víctima de cáncer del hígado, pero cumplió su sueño de casarse con su amada. Crédito: Tomada del video

Cibernautas han visto el video en YouTube más de 9 millones de veces desde que fue colocado hace poco más de dos semanas. La grabación ha sido reseñada en decenas de medios a nivel mundial. Pero los que ayudaron a Rowden Go a cumplir su sueño de casarse con su novia Leizel May,10 horas antes de morir por una cáncer terminal en el hígado y colocar las conmovedoras imágenes en el popular canal, aún no creen el impacto que han provocado entre usuarios de las redes sociales.

“Nosotros no esperábamos que el video se volviera viral”, manifestó Hasset, hermano menor del fallecido a Manila Bulletin este fin de semana. “Inicialmente, nosotros subimos el video para que nuestros seres queridos y parientes tuvieran un vistazo de la boda. Mi familia y yo entendimos que era un evento para ser compartido con todo el que lo quería”, agregó.

Hasset, el artífice principal del evento realizado en Philippine General Hospital (PGH), fue quien notó que Rowden lucía desmejorado. “Me di cuenta que estaba perdiendo peso drásticamente y que su personalidad vibrante había desaparecido. En algún momento, en la última semana de mayo, lo traímos al PGH y descubrimos que tenía cáncer. Desde ese momento, no salió del hospital. Los doctores nos dijeron que la recuperación era imposible y que sus días estaban contados. Lo único que podíamos hacer era rezar y esperar lo mejor”, relató.

Leizel expresó al medio que se enteró de la enfermedad de su pareja por un amigo de la familia que estuvo presente en el hospital cuando Rowden fue diagnosticado. “Recuerdo haber llorado mucho cuando me dijeron que tenía cáncer. Me quedé sin palabras y sólo abracé a nuestra hija. Mientras los días pasaban , intenté mostrarme fuerte y optimista. Siempre le decía a Rowden cuánto lo amaba y que las cosas estarían mejor”, expresó la madre, quien conoció a su pareja en 2009 mientras era estudiante en Oroquieta City y él trabajaba en un banco.

Ante la realidad de que el enfermo pudiera morir de un día para otro, la fecha de boda que los novios establecieron (el 8 de julio) tuvo que ser adelantada para el 9 del mes pasado.

“Yo tenía emociones encontradas. Yo estaba feliz porque pudimos hacer la boda a pesar de las circunstancias, pero también estaba nerviosa y preocupada que la salud de Rowden se empeorara por el estrés”, confesó la novia.

Pero el difícil escenario no desanimó al hermano, quien se apresuró a llamar a los familiares y amigos, quienes respondieron afirmativamente considerando que era el último deseo del hombre.

Hasset dijo que tuvo problemas para conseguir un pastor, pero un amigo suyo identificó a uno disponible el día antes.

El camarógrafo Michael Sy Yu, amigo del organizador, aceptó el mismo día grabar la ceremonia.

Hoy, cuando reflexionan sobre el evento y la huella que ha dejado el video en millones de espectadores, la satisfacción más grande de la familia es saber que Rowden murió en paz.

“El le dijo a nuestra madre que estaba listo para reunirse con Dios”. “Nosotros sólo queríamos que estuviera feliz y que no sufriera más”, manifestó Hasset a la publicación.

A pesar de lo doloroso de esta historia, los familiares de Rowden están abiertos a que la mujer tenga una nueva relación.

“Estamos definitivamente abiertos a la idea que Leizel encuentre a alguien que la ame a ella y a mi sobrina”, indicó el hermano. “Mi mama hasta la reprendió, ‘esta bien con nosotros en que algún día encuentres a otro hombre, pero por favor deja que pase al menos un año antes de meterte en otra relación’…”, añadió.

Sin embargo, lo que ocupa la mente de Leizel estos días es cómo va a amortiguar el dolor de su pequeña hija tras el fallecimiento. “Nuestra niña tiene sólo dos años, así que no está tan consciente de la situación. Yo sólo le digo que su papá está en el paraíso. Hay momentos en que ella empieza a buscarlo y yo sé que ella se siente dolida cuando ve el video. Ella fue testigo del dolor de Rowden cuando estaba vivo”, narró la madre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain