Nadal y Sharapavoa se despiden de Wimbledon

Un joven de 19 años acaba con el número 1 del mundo

Rafa  Nadal se despide del público en  All England Lawn tras ser eliminado de Wimbledon.

Rafa Nadal se despide del público en All England Lawn tras ser eliminado de Wimbledon. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Londres

El español Rafael Nadal, primer tenista del mundo, se despidió de Wimbledon en los octavos de final al caer frente al joven australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del ránking, que le superó gracias a su potente servicio por 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 58 minutos.

Kyrgios sumó 37 saques directos contra el mallorquín, que logró imponerse al resto al final del segundo set pero que se vio superado en los dos desempates del duelo y se quedó sin opciones cuando el australiano rompió su servicio por primera vez en el cuarto parcial.

“En esta superficie, cuando te encuentras ante un rival que decide servir y golpear cada bola con esa fuerza, tienes problemas. Creo que realmente no lo hice mal, pero así es el juego sobre hierba”, analizó tras el duelo Nadal, que aseguró que no se va de Londres “triste ni decepcionado”.

Kyrgios deslumbró al público de la central del All England Club rompiendo diversos registros de precocidad en Wimbledon.

“Quiero ser el tenista número uno del mundo. Creo que ésa es mi motivación”, afirmó el tenista, que llegaba a Londres con invitación y que se convirtió en el primer debutante que alcanza los cuartos de final desde 2004.

Más fortuna que Nadal, segundo cabeza de serie este año en Londres, cosechó el suizo Roger Federer, cuarto favorito, que tumbó en tres sets al español Tommy Robredo (6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos).

El también suizo Stanislas Wawrinka, el quinto favorito en Londres se deshizo por su parte en octavos del español Feliciano López, con lo que dejó a Wimbledon sin jugadores españoles en cuartos (7-6(5), 7-6(7) y 6-3, en una hora y 58 minutos).

Wawrinka, vigente campeón en Australia, se verá las caras con Federer

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain