Termina el sueño de EEUU

Bélgica avanza a los cuartos de final y se medirá el sábado a la Argentina de Lio Messi

Romelu Lukaku (centro) celebra el segundo  gol belga, el decisivo para vencer al cuadro de las barras y las estrellas.

Romelu Lukaku (centro) celebra el segundo gol belga, el decisivo para vencer al cuadro de las barras y las estrellas. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>

@NubeUrgiles

El sueño de Estados Unidos de llevarse el último boleto para los cuartos de final se esfumó ayer en tiempo extra, al caer 2-1 ante Bélgica, en partido disputado en Salvador.

Mientras el portero Tim Howard fue el “héroe” de Estados Unidos, porque una y otra vez salvó a su combinado de las constantes arremetidas belgas, el delantero Chris Wondolowski se convirtió en el “villano” al fallar en la mejor ocasión de anotar, cuando expiraban los 90 minutos de tiempo regular; su disparo se fue por las nubes.

El 0-0 obligaba a jugar 30 minutos más.

“Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe”, dice el adagio popular. Y los constantes ataques de Bélgica fructificaron cuando corría el tercer minuto del tiempo extra, en un disparo de Kevin De Bruyne para el 1-0 a favor del combinado europeo.

Cuando la escuadra dirigida por Jurgen Klinsmann buscaba con todo la igualdad, Romelu Lukaku, que ingresó como sustituto, marcó el segundo para Bélgica.

Howard —que evitó la caída de su marco en 16 ocasiones, la mayor cifra de salvadas de un portero en los últimos 50 años en un Mundial— nada pudo hacer para evitar la segunda anotación europea.

Pero en el 107′, un tanto de Julian Green, que recibió pase de Michael Bradley dentro del área y remató de media vuelta para vencer a Thibaut Courtois, volvió a hacer creer que podía darse el milagro para Estados Unidos.

Más bien, Bélgica se vengó de Estados Unidos, que en su primer encuentro mundialista, en Uruguay 1930, la primera Copa Mundial, cayó goleada 3-0.

Asimismo, Bélgica confirmó la hegemonía de los líderes de grupo de Brasil 2014, al avanzar todos a cuartos.

Por primera vez, Bélgica superó la fase de grupos con marca perfecta, con victorias por 2-1 sobre Argelia, 1-0 sobre Rusia y 1-0 sobre Corea del Sur. Su arquero Thibaut Courtois, que ayudó al Atlético de Madrid a ganar la Liga, sólo ha permitido un tanto.

Ahora, Bélgica se enfrentará a la selección argentina, que más temprano venció en prórroga 1-0 a Suiza, con tanto de Ángel Di María

eldiariony.com

En esta nota

futbol Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain