Arqueros de talla Mundial

Con actuaciones inolvidables los guardametas de América son de lo más destacado del torneo

Tim Howard, récord de atajadas en un partido de copa del mundo

Tim Howard, récord de atajadas en un partido de copa del mundo Crédito: EFE

@newsgus

Si Brasil 2014 ha sido el mundial de los goles, también debe ser el de los porteros que volando y atajando han guiado a sus equipos más allá de lo que se esperaba.

De los 10 metas que han sido nombrados ‘Jugador del Partido’, cinco lo hicieron en octavos de final.

Lo peculiar es que los guantes americanos son los que que más han deslumbrado en la copa del Mundo y por eso aquí los destacamos:

Es sin duda uno de los mejores arqueros del mundial luego de echarse al equipo al hombro y sacarlo adelante en un grupo donde nadie daba un peso por ellos. Con sus actuaciones eliminó a Inglaterra, ante quienes fue el hombre del encuentro, e Italia, además de que contuvo a Uruguay para avanzar como primero del sector. En octavos de final detuvo uno de los penales ante Grecia y ahora tiene a los Pura Vida soñando con ir más allá de la gloria.

Sus grandes atajadas y aparente invulnerabilidad lo convirtieron en una de las estrellas de la copa del mundo al grado de que se le honró como mejor jugador del partido en la descalificación de su México en octavos de final 2-1 ante Holanda. Sus atajadas fueron la sensación de los aficionados y capturaron la atención de los buscadores de talento que se frotaron las manos cuando se enteraron que ‘Paco Memo’ es agente libre.

Fue el héroe en la derrota de octavos de final 2-1 ante Bélgica al establecer el récord de atajadas en un partido de copa del mundo con 16. Su actuación le ganó el corazón de la afición estadounidense e incluso alguien pensó ideal nombrarlo momentáneamente como Secretario de Defensa de Estados Unidos en su biografía en Wikipedia.

Fue el líder que le dio esperanza a Chile ante Brasil durante el partido y la serie de penales, atajando el disparo del brasileño Hulk. Chile sin embargo se fue de la Copa del Mundo, pero Bravo ya va en camino a Barcelona para custodiar la valla blaugrana.

El meta del Toronto FC de la MLS es un héroe brasileño y figura del Mundial tras sus dos atajadas en la tanda de penales ante los chilenos en octavos de final. Su consistencia y seguridad debajo de los tres palos aparecieron desde la fase de grupos cuando detuvo los disparos mexicanos y croatas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain