Campaña multimedia para reducir migración infantil a EEUU

La iniciativa advierte sobre los peligros del viaje y la imposibilidad de la legalización

WASHINGTON – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó hoy una campaña multimedia para desalentar la migración infantil desde Centroamérica, advertir sobre los peligros del viaje y aclarar que no existe posibilidad de legalización.

“Creí que sería fácil que mi hijo consiguiera papeles en el norte. No era cierto”, reza una leyenda del póster oficial de la campaña, donde aparece un adolescente sentado sobre una piedra, cerca de un galón de agua, en un paisaje desértico de la frontera.

“Nuestros hijos son el futuro (…) Protejámoslos”, remata el mensaje que será difundido en medios informativos de México y Centroamérica a partir de este momento y hasta septiembre próximo.

Se trata de la más reciente medida del Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama para responder a lo que calificó como “crisis humanitaria” de migrantes menores de edad sin acompañantes, la mayoría procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Sigue aquí el especial sobre Niños Migrantes

Desde octubre pasado hasta mediados de junio, la CBP detuvo a 52,000 niños, la mayoría de los cuales siguen albergados en instalaciones del Departamento de Defensa.

El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, anunció la víspera el envío de 150 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza al Valle de Río Grande en Texas, el principal punto de cruce de los menores.

La CBP señaló que la nueva campaña mediática, que incluye materiales para medios impresos, radio y televisión, tiene un “mensaje universal”: “El viaje es muy peligroso, los niños no tendrán papeles legales si lo logran y son el futuro, protejámoslos”, señaló.

También indicó que continuará trabajando con las partes interesadas en Centroamérica y Estados Unidos para que comuniquen ese mensaje en la región.

“CBP está acercándose a gobiernos locales, organizaciones de fe, otras organizaciones no gubernamentales y los medios para que usen los materiales de la Campaña de Concientización de los Peligros”, destacó.

En esta nota

#NiñosMigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain