Chrysler venderá en México un Mitsubishi hecho en Tailandia

Debido a la desaceleración de la venta de autos en el sudeste asiático, la marca busca ahora otros mercados.

Mitsubishi no ha dado detalles aún sobre el modelo que se venderá en México.

Mitsubishi no ha dado detalles aún sobre el modelo que se venderá en México. Crédito: Suministrada

Mitsubishi suministrará a Chrysler un sedán compacto, hecho en Tailandia, que se venderá en México a partir de noviembre.

Los fabricantes de automóviles han anunciado los planes en Japón después de los informes de surgieron en los medios de comunicación nipones. Chrysler es el único distribuidor de los productos de Mitsubishi en México, una relación que comenzó en 2003.

El vehículo estará basado en el Mitsubishi Attrage, la versión sedán del hatchback Mirage, vendido en los Estados Unidos.

Según el acuerdo, Mitsubishi suministrará a Chrysler los subcompactos durante un período de cinco años.

Los vehículos se obtienen de la tercera planta de ensamblaje de la automotriz japonesa en Laem Chabang, Tailandia, que se inauguró en 2012. Mitsubishi se negó a dar información del volumen de los envíos.

La alianza ayuda a impulsar las tasas de utilización de Mitsubishi en su fábrica de Tailandia en medio de una desaceleración de las ventas de automóviles en el sudeste asiático.

También da a Chrysler un producto compacto fresco para un mercado mexicano cada vez mayor, donde el popular segmento representa el 23% de las ventas de toda la industria.

Mitsubishi no tiene planes de vender su propia versión de la Attrage en México, pero sí planea introducir el Mirage. Las compañías no señalaron si se tratará de la versión de Chrysler, si será vendido bajo la marca Chrysler o con una insignia de Dodge.

Mitsubishi está llevando a cabo acuerdos de suministro de vehículos con otros fabricantes como parte de su estrategia de crecimiento, después de años de la reconstrucción de la empresa.

En Japón fabrica miniautos conjuntamente con Nissan e investiga la obtención de nuevos sedanes de tamaño medio de Renault.

En esta nota

Autos Mitsubishi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain