Documenta su depresión con un selfie cada día durante 6 años y medio (video)

Las autofotos de Rebecca Brown la han ayudado a trascender sus padecimientos mentales y a conocerse más, según se desprende de un emotivo video

El video de Brown busca motivar a otras personas que sufren problemas mentales.

El video de Brown busca motivar a otras personas que sufren problemas mentales. Crédito: Tomada del video

Durante una conferencia en abril, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) indicó que tomar selfies estaría relacionado a una enfermedad mental nombrada “selfitis”. Los expertos definieron el trastorno como el deseo compulsivo de tomar fotos de uno mismo, principalmente para compensar la falta de autoestima.

Pero en el caso de la joven Rebecca Brown cada selfie que se ha tomado la ha ayudado a trascender sus padecimientos mentales y a conocerse más.

La británica, a quien llaman cariñosamente “Beckie”, documentó con autofotos su transformación física y emocional durante 6 y años y medio.

Mediante el experimento, la joven, hoy con 21 años, se tomó una foto por día para mostrar su batalla contra la depresión y un desorden que la lleva a arrancarse el cabello en momentos de ansiedad.

Las imágenes fueron convertidas en un video que busca motivar a otras personas que sufren problemas mentales.

Como parte de su testimonio, la paciente enumera su lucha contra los impulsos suicidas, sus viajes, su primer novio y sus experiencias en hospitales, entre otros sucesos.

La manera en que su enfermedad la ha hecho repensar el concepto de belleza también es destacado por la joven en un comentario al video en YouTube.

La belleza es más de lo que podemos ver con nuestros ojos. Las personas son más grandes que sus condiciones. Yo soy más que mi cabello y mi piel. Esto sólo muestra mi exterior. Yo espero que la gente verifique mis otros videos para ver más de la chica que llevo dentro”, lee el mensaje.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain