Esta vez…

Argentina vence a Suiza en 120' después de un tiro al poste en el minuto final

SAO PAULO, BRAZIL - JULY 01:  Angel Di Maria of Argentina celebrates scoring with Lionel Messi of Argentina during the 2014 FIFA World Cup Brazil Round of 16 match between Argentina and Switzerland at The Arena de Sao Paulo on July 01, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

SAO PAULO, BRAZIL - JULY 01: Angel Di Maria of Argentina celebrates scoring with Lionel Messi of Argentina during the 2014 FIFA World Cup Brazil Round of 16 match between Argentina and Switzerland at The Arena de Sao Paulo on July 01, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) Crédito: authors

@NubeUrgiles

Un gol de Ángel de María y el palo derecho pusieron a Argentina en cuartos de final, cuando expiraba el tiempo de prórroga, en la Arena de Sao Paulo.

El tanto de la tranquilidad para la Albiceleste llegó en el minuto 117, con un zurdazo de “El Fideo”, tras pase de Lionel Messi, quien se llevó el balón desde el mediocampo, tras un error en la salida de Stephan Lichtsteiner que fue recuperado por Rodrigo Palacio.

Sin embargo, una Suiza mezquina durante la mayor parte del encuentro, por poco empata dos minutos después, cuando un cabezazo de Fabian Schar se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Sergio Romero, el rebote le cayó a Blerim Dzemaili, quien con el marco vacío fue incapaz de enviar el balón a las redes.

El Argentina-Suiza fue el cuarto de siete partidos de octavos de Final de esta Copa Mundial que requirió de tiempo suplementario para definir al ganador del encuentro.

Brasil eliminó a Chile en la definición por penales, tras el 1-1; Costa Rica pasó a cuartos por la misma vía sobre Grecia, con la que igualó a uno a pesar de jugar con 10 la mayor parte del encuentro; el lunes, Alemania ganó 2-1 a Argelia en la prórroga, luego del 0-0 en el tiempo regular.

Los siete clasificados a cuartos de final han hecho valer su condición de líder de grupo; no obstante, sólo Colombia ganó sin sufrimiento 2-0 a Uruguay. En cambio, selecciones grandes, como Brasil, Holanda, Alemania, Francia y Argentina han sufrido hasta el final para lograr su boleto a la próxima fase. Y los ‘Ticos’ hicieron historia desde el punto penal.

Suiza pudo irse arriba en el marcador en el primer tiempo En el minuto 28, Romero sacó con el pie un disparo de Xhaka; y en el minuto 39, Drmic envió el balón a las manos del guardavallas gaucho, que estaba salido, desaprovechando la mejor ocasión de gol.

En la segunda mitad, Argentina arrinconó a Suiza, pero no fue capaz de vencer al portero Benaglio, quien respondió bien en un par de ocasiones claras del conjunto capitaneado por “La Pulga”.

Al final, con su primer gol en una Copa Mundial, Di María se vistió de héroe y Argentina ya está en cuartos.

No obstante, la selección dirigida por Alejandro Sabella tendrá que mejorar su rendimiento si quiere avanzar lejos en esta cita de Brasil, a donde llegó con la etiqueta de ser uno de las favoritas para llvarse el titulo

En esta nota

Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain