Fuertes lluvias amenazan aguar el 4 de Julio en NYC

La Gran Manzana sentirá el viernes los efectos de la tormenta Arthur

Nueva York – Una de las celebraciones más esperadas del año en la ciudad de Nueva York, los fuegos artificiales de Macy’s el 4 Julio, podría ser menos deslumbrante el próximo viernes, si se cumplen las predicciones de los servicios meteorológicos, que están pronosticando fuertes lluvias como consecuencia del paso la de tormenta Arthur por el noreste de Estados Unidos.

Los reportes del Servicio Nacional de Meteorología de EEUU indican que Arthur podría convertirse en huracán el jueves una vez alcance la costa de Carolina del Norte, para luego seguir su rumbo al noreste y llegar cerca del área triestatal de Nueva York el viernes.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes infirmó este miércoles que la tormenta tropical se había fortalecido en las últimas horas, y por ello se emitió un alerta de vigilancia de huracán para una gran parte de las costas de las Carolinas.

Y mientras que el fenómeno natural sigue su rumbo hacia nuestra área, muchos neoyorquinos esperan que, como ha ocurrido en otras oportunidades, los pronósticos no se cumplan y la tormenta solamente provoque algunas ligeras lluvias mañaneras el viernes, y que para la noche de ese día ya se pueda disfrutar sin inconvenientes de los fuegos artificiales.

Sigue aquí la trayectoria de Arthur:

Centro Nacional de Huracanes

Servicio Nacional de Meteorología de EEUU

Accuweather

Hasta ahora los representantes de Macy’s encargados del show de luces han indicado que los planes siguen sin alteración para el viernes. En sus 37 años el espectáculo nunca ha sido suspendido debido a las lluvias.

Así que hay que cruzar los dedos para que la tormenta Arthur no agüe la fiesta de la Independencia. Pero no olvide estar pendiente de los pronósticos del clima en los próximos dos días para que se informe de cómo estarán las condiciones y se prepare antes de salir de su casa.

Este año el espectáculo de los fuegos artificiales por el 4 de Julio se realizará en el río Este. Consigue aquí toda la información sobre el evento: Macy’s 4th of July Firework

En esta nota

4deJulio HuracánArthur

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain