Hazlo ‘like a girl’

Campaña quiere cambiar el sentido negativo de esta frase

IM_20140703_IMPORT01_307039998

Crédito: always.com.

Los estereotipos continúan marcando a las personas, incluyendo a los más pequeños.

Uno de los más usados y conocido a nivel mundial es la idea de que hacer algo “como una niña” es sinónimo de debilidad, pues el género femenino siempre se consideró el “sexo débil”.

Para demostrar que hasta el día de hoy la gente sigue pensando que somos las frágiles de la historia, Always, la marca de productos femeninos, realizó un experimento que luego convirtió en una campaña publicitaria.

En el clip de casi cuatro minutos, a una decena de personas tanto hombres como mujeres -adultos, adolescentes y niños- se les pide que hagan diferentes cosas “like a girl”.

En el video, que ya cuenta con más de 13 millones de visitas en YouTube, se muestra a los adultos actuando ridículamente pues hacen cosas “como una niña”. Luego, muestran cómo frente a la misma pregunta, las más pequeñas actúan lo mejor que pueden, demostrando fuerza y seguridad.

Frente a esto, se cuestionan: “¿Cuándo hacer algo like a girl se convirtió en un insulto?”.

La campaña tiene por finalidad cambiar el significado de la frase, para que cuando se use es porque hiciste algo realmente genial.

A través del uso del hashtag #LikeAGirl, esperan que los usuarios se unan a la conversación y muestren videos o fotografías haciendo algo “como una niña”, porque al fin de cuentas, somos mujeres y así es como lo hacemos

twitter.com/Always

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain