Infanta Cristina presenta impugnación por evitar juicio

La defensa de la hermana del rey Felipe VI presentó un recurso de impugnación contra la imputación del juez Castro

Miguel Roca quiere evitar que su cliente sea llevada al banquillo de los acusados por el caso Nóos.

Miguel Roca quiere evitar que su cliente sea llevada al banquillo de los acusados por el caso Nóos. Crédito: EFE

Miguel Roca, abogado de la infanta Cristina, presentó este miércoles un recurso de impugnación contra el auto del juez José Casro que imputó a la hermana del rey Felipe Vi, por dos delitos fiscales y por lavado de dinero,

La defensa de la infanta Cristina espera que se pueda frenar la decisión de llevarla a juicio en el caso de corrupción donde también está involucrado su esposo, Iñaki Urdangarin.

Cristina de Borbón es señalada como responsable del llamado “caso Nóos“.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, noreste de España, el abogado anunció la presentación de un recurso de impugnación al auto del juez tercero de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castró, que indicia a la hermana del rey Felipe VI.

El pasado 25 de junio el juez Castro decretó el cierre de la investigación del “caso Nóos”, por el que se acusa a Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres de diversos delitos vinculados a malversación de fondos públicos, y que afecta a la infanta.

Roca explicó que su recurso contendrá “una línea doctrinal, jurídica y procesal coherente con lo que son las actuaciones que se han practicado y la intervención que en ellas haya podido tener” su cliente.

Aseguró que está “convencido en la inocencia” de la infanta, y que la Audiencia Provincial de Mallorca resuelva la impugnación conforme a sus argumentos.

Enfatizó que no contempla que la infanta se siente en el banquillo de los acusados durante el juicio del caso, y que para ello en la impugnación presenta “argumentos potentes y bien estudiados” para defenderla.

El juez Castro en su auto de procesamiento consideró que la hermana del rey de España consideró que hay “sobrados indicios” de una “colaboración silenciosa” de parte de la infanta “lucrándose en beneficio propio” facilitando los medios a Urdangarin.

Urdangarin encabezaba junto a Torres el Instituto Nóos, que realizaba algunas actividades con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos, que son los que presuntamente se malversaron.

Los presuntos delitos de Urdangarin y Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.

Con información de Notimex

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain