‘La Bestia’ ya tiene canción

Lanzan campaña para evitar viajar a EEUU

Migrantes centroamericanos esperan en Tultitlán para abordar a 'La Bestia'.

Migrantes centroamericanos esperan en Tultitlán para abordar a 'La Bestia'. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

La Agencia de Protección Fronteriza y Aduanas CBP lanzó ayer una campaña que incluye “spots” de radio en español, canciones sobre “La Bestia” y dramáticos posters de jóvenes perdidos en el desierto que comenzarán de inmediato transmitirse tanto en Estados Unidos como en Honduras, Guatemala y El Salvador para disuadir a jóvenes migrantes y particularmente a los padres de no enviar a sus hijos hacia Estados Unidos.

Gil Kerlikowske, comisionado de CBP lanzó la campaña hoy desde Mission, Texas, a orillas del Rio Grande, enfatizando los peligros que esperan a los menores en el cruce e indicando que en lo que va de este año, la Patrulla Fronteriza ha identificado más de 220 cuerpos en la frontera suroeste, incluyendo 34 muertes en el agua.

“Es importante que las familias sepan que hacer el viaje hacia el norte se ha vuelto mucho más peligroso y que no hay “permisos” para aquellos que cruzan la frontera ilegalmente”, dijo Kerlikowske, de acuerdo a un comunicado de CBP.

“El chillido de las ruedas, amenazadora serpiente de acero sus escamas, también su vientre. La bestia del sur le llaman…grita ruge y se retuerce”, dice la letra.

Uno de los comerciales incluye la voz de un supuesto “coyote” que ofrece un cruce fácil y un “vida de lujo” en el norte. La campaña también se transmitirá del 7 de julio al 14 de septiembre

En esta nota

Guatemala Honduras La Bestia Texas Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain