Menos estudiantes asisten a escuela de verano en NYC

Se anticipaba una asistencia de un 10% pero la cifra bajó a 7.4% por un nuevo proceso de promoción anunciado por el Departamento de Educación

Nueva York – Este año hay menos estudiantes asistiendo a las clases de verano que iniciaron esta semana. La reducción de un 25% se debe a un nuevo proceso de promoción anunciado por la canciller Carmen Fariña en abril para estudiantes del tercero a octavo grado.

Aunque se anticipaba que un 10% de estudiantes asistirían a clases del 1 al 31 de julio, igual que el año pasado, la cifra bajó a 7.4%.

Según los cambios, la promoción al siguiente curso escolar ya no es solo basada en los resultados de los exámenes estatales. Este año, además de los exámenes, las escuelas toman en cuenta el rendimiento académico, proyectos escolares, tareas entre otras cosas para medir el progreso del estudiante, y determinar si están preparados para avanzar al siguiente grado. Los estudiantes tampoco tendrán que tomar exámenes al finalizar sus clases el 31 de julio.

Los directores de cada escuela son los que determinarán si sus alumnos que cursaron clases de verano progresaron lo suficiente en matemáticas e inglés para ser promovidos al siguiendo grado. Las cartas serán enviadas a mediados de agosto.

Padres pueden apelar la decisión si su hijo resulta no ser promovido al próximo grado después de clases de verano. La apelación se puede hacer por medio de una carta por escrito dirigida al director de la escuela.

Enlace del DOE en español

http://schools.nyc.gov/NR/rdonlyres/74B41A17-7D60-47A1-A064-6CED368902F1/0/AcpolicypromoforfamiliesSpanish.pdf

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain