Niños disfrutan del High Line con música y baile

La guardería Hudson Guild llevó a sus pequeños a un concierto amenizado por el dúo bilingüe Acopladitos en la atracción turística

Los niños habían confeccionado instrumentos con recipientes y granos de maíz, que tocaron durante el show, donde también bailaron.

Los niños habían confeccionado instrumentos con recipientes y granos de maíz, que tocaron durante el show, donde también bailaron. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York – Mientras el parque elevado High Line abrió sus prados con la llegada del verano, los niños del vecindario en Chelsea lo disfrutaron con música y bailes. La guardería Hudson Guild llevó a sus pequeños la semana pasada a un concierto amenizado por el dúo bilingüe Acopladitos.

Con anticipación, los niños habían confeccionado instrumentos con recipientes y granos de maíz, que tocaron en el High Line, donde también bailaron. Aleen Valdéz (25) tomó medio día de permiso en su trabajo y se conmovió al ver el buen rato que pasó su hija Leilani Lugo (4).

“Siempre le hablamos en español y también mi suegra lo hace. Lo ha aprendido tan bien como el inglés”, dijo Valdéz, mientras su hija Leilani exclamó al final: “Me gusta la música y bailar. El parque es bonito”.

El centro de cuidado Hudson Guild acoge a niños pequeños que en su mayoría habitan en edificios públicos de Chelsea. Se calcula que los que fueron al High Line son predominantemente hispanos (60%) y afroamericanos. Allí se les da atención bilingüe, y los niños no hispanos aprenden español.

“A todos los padres les gusta que les hablemos en los dos idiomas”, dijo Ada Rondón (36), quien trabaja en el Hudson Guild desde hace once años. “Hay una mejor integración entre los niños que la que hay entre sus padres como vecinos. Estamos dando una influencia positiva”.

Gonzalo Casals (39), director de programas y relaciones comunitarias del High Line, calcula que cada año lo visitan 4.8 millones de personas, en su mayoría turistas. “Queremos que vengan más neoyorquinos y con estos eventos les mostramos el camino para que se apropien del parque”, dijo el argentino.

El dúo Acopladitos, conformado por las puertorriqueñas Angélica Negrón (32) y Noraliz Ruiz (31), ha grabado dos discos y hace talleres de inmersión en español para niños en librerías.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain