Triplete en Brooklyn

Danny García vuelve al ring tras su cuestionada victoria en P.R.

@NubeUrgiles

Danny García volverá al cuadrilátero el 9 de agosto tras su cuestionada victoria sobre el mexicano Mauricio Herrera en Puerto Rico por decisión mayoritaria en marzo.

‘Swift’ García (28-0, 16 KOs) expondrá una vez más los fajines del peso superligero de la AMB y el CMB ante Rod Salka (19-3, 3 KOs), en el Barclays Center.

Esta será la primera de tres peleas de campeonato mundial que ofrecerá Golden Boy Promotions en Brooklyn.

En las otras, Lamont Peterson (32-2-1, 16 KOs) expondrá su cetro de las 140 libras de la FIB ante el neoyorquino Edgar ‘El Chamaco’ Santana (29-4, 20 KOs). Y Daniel Jacobs (27-1, 24 KOs), nativo de Brooklyn, peleará por el vacante cetro mediano de la AMB ante el australiano Jarrod Fletcher (18-1, 10 KOs).

“Los aficionados de Nueva York conocen de boxeo y esta cartelera va a ser un espectáculo”, dijo Óscar de la Hoya ayer. “Tenemos a los campeones, pero también tenemos a los peleadores que muchos creen que no tienen oportunidad de ganar, pero esos son los más peligrosos, los peleadores que tienen hambre, que necesitan la oportunidad”.

Entre estos está ‘El Chamaco’ Santana, de quien el ‘Golden Boy’ dijo “es un peleador que tiene mucho talento, pega fuerte, y en el boxeo se requiere de un solo golpe para cambiar la pelea”.

“Esta es una oportunidad que no se da todos los días”, replicó Santana. “Yo quiero esa correa roja que tiene Lamont Peterson, yo la quiero y estoy bien motivado”.

Peterson, de Washington D.C., expresó su respeto pro Santana. “Mucha gente dice que no está en una clasificación alta, pero yo sé que sabe pelear”, dijo el monarca que peleará en Nueva York por primera vez. “Tiene un estilo agresivo, parece que tiene puños pesados, ésta es su primera pelea por un título, y estoy seguro que estará entrenando fuerte”.

Angel García, papá y entrenador de Danny ‘Swift’, dijo que está tomando el nuevo reto de su hijo como lo hizo para enfrentar a Amir Khan o Erik ‘El Terrible’ Morales. “Pero yo sé que agosto 9, Danny tiene que entrar, buscar meter el jab fuerte, para acabarlo rápido”, indicó. “¿Estará él listo para esa presión?

“He venido trabajando bien fuerte durante toda mi carrera, como todo boxeador, para ponerse en la posición de pelear por un título mundial, como ahora”, destacó Salka, de Bunola, Pennsylvania.

“Siempre he respetado a todos mis oponentes, sea un rival de cuatro asaltos o sea Danny García, ahora no es la excepción”, agregó el retador que debutó a nivel profesional a los 24 años, luego de graduarse en la universidad

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain