Alerta en aeropuertos de EEUU por “celulares explosivos”

Autoridades tienen informes de nuevos aparatos explosivos que no pueden ser detectados en los puntos de revisión de los aeropuertos

Los terroristas habrían encontrado la forma de convertir teléfonos celulares en aparatos explosivos indetectables.

Los terroristas habrían encontrado la forma de convertir teléfonos celulares en aparatos explosivos indetectables. Crédito: Getty

Justo cuando millones de viajeros estarán pasando por los puestos de revisión en los aeropuertos de Estados Unidos por el feriado del Día de Independencia, las aerolíneas con vuelos directos hacia este país tienen órdenes de reforzar la revisión de teléfonos celulares y los zapatos de los pasajeros, en respuesta a reportes de inteligencia sobre nuevas amenazas de grupos afiliados a Al Qaeda.

Funcionarios federales dijeron que esto incluye a los teléfonos móviles iPhones de Apple y los Galaxy de Samsung Electronics, principalmente en los vuelos procedentes de el Medio Este y Europa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que sus agentes también brindarán asistencia a los viajeros que crucen la frontera con Canadá debido al incremento en las medidas de seguridad anunciadas el miércoles “para mantener su principal misión antiterrorismo”.

La amenaza proviene particularmente de de los grupos de Al Qaeda con base en la Península Arábiga que habrían encontrado la forma de convertir los teléfonos celulares en aparatos explosivos que no pueden ser detectados en los puntos de revisión de los aeropuertos.

Lee también: Alertan a EEUU sobre amenaza terrorista en aeropuerto de Uganda

También se teme que las bombas no detectables puedan ser introducidas en los zapatos.

Los operadores de aeropuertos o aerolíneas que no acaten estas nuevas disposiciones podrían recibir la cancelación de su autorización para entrar a EEUU, indicaron autoridades estadounidenses.

“Vamos a trabajar para asegurarnos que estas medidas necesarias se apliquen con las menores molestias posibles para los viajeros”, dijo El Secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, en un comunicado de prensa.

Agregó que están compartiendo información reciente y relevante “con nuestros aliados extranjeros y estamos consultando a la industria de la aviación”, explicó.

No hay información disponible hasta el momento sobre si el quipo de Seguridad Nacional ha detectado un plan específico o fecha para el supuesto ataque.

En esta nota

AlQaeda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain