Clásico europeo calienta a Brasil

Francia y Alemania van por pase a semifinales

El técnico de Alemania, Joachim Löw, habla a sus jugadores antes de iniciar la práctica de ayer en Río de Janeiro.

El técnico de Alemania, Joachim Löw, habla a sus jugadores antes de iniciar la práctica de ayer en Río de Janeiro. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Francia y Alemania, dos campeonas del mundo e invictas en este Mundial, se enfrentarán este viernes en Maracaná para buscar su pase a la semifinal de Brasil 2014.

El duelo franco-alemán es un clásico de 25 partidos y 80 años que inició l 15 de marzo de 1931, cuando Francia se impuso por 1-0 en París, hasta el 6 de febrero de 2013, también en la capital francesa, con victoria de 2-1 del cuadro alemán.

Ahora, este duelo se traslada a Maracaná para honrar uno de los partidos más atractivos del Mundial con una Francia que ha ido creciendo durante el torneo frente a una Alemania, favorita para el título, que debe ratificar su gran condición.

Para el juego, el técnico germano, Joachim Löw, recupera a Matt Hummels, ausente por un proceso gripal ante Argelia y ahora imprescindible, tras la grave lesión muscular del central Shkochar Mustafi.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, también respira con la vuelta a Mamadou Shako al eje de la zaga.

Para el triunfo, Francia confía con la técnica de Mathiue Valbuena, la movilidad de Paul Pogba y la contundencia de Karim Benzema y Olivier Giroud.

Alemania, por su parte, se muestra fuerte en el arco con Manuel Neuer, mientras en mitad de la cancha tiene la recuperación de Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger, así como la peligrosidad al ataque de Thomas Müller.

Franck Ribery, quien se perdió el evento mundialista por una lesión, rechazó la invitación para asistir y apoyar a la selección de Francia en su partido de cuartos de final ante Alemania.

Invitado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) al viaje y presenciar el encuentro, Ribery, quien sufre una lesión crónica de espalda, declinó la propuesta para asistir al crucial partido.

Ribery, quien participó durante dos semanas en la concentración de “Les bleus” previa a la Copa no precisó las razones para no asistir al juego y apoyar a sus compatriotas aunque se especula que no quiso interrumpir sus vacaciones.

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain