El 11 mundialista de MLS

El crecimiento del futbol en EEUU invita a crear el equipo ideal

@NubeUrgiles

Es incuestionable el crecimiento del futbol en Estados Unidos.

En la Copa Mundial de Brasil, 21 jugadores de clubes de la MLS fueron convocados por siete selecciones. En 2010, sólo seis de más de 700 que fueron a Sudáfrica pertenecieron a equipos de la Major League Soccer.

En este crecimiento es induscutible el aporte de grandes estrellas que llegaron a la MLS, como el inglés David Beckham, el francés Tierry Henry, el mexicano Rafael Márquez, que brillaron en las mejores ligas de Europa y con sus combinados nacionales.

Ahora el español David Villa (New York City FC) y el brasileño Kaká (Orlando City SC), dan el salto a la MLS, con equipos que debutarán en 2015.

Con el Mundial llegando a las últimas instancias, la siguiente sería la selección ideal conformada por jugadores que actualmente militan en la MLS.

Arquero: El brasileño Julio César (Toronto FC).

Defensas: Los ticos Giancarlo González (Columbus Crew) y Roy Miller (New York Red Bulls), el hondureño Víctor Bernárdez (San José Earthquakes) y el estadounidense Omar González (Galaxy Los Angeles).

Volantes: Michael Bradley, del Toronto FC ; el ecuatoriano Oswaldo Minda y el hondureño Marvin Chávez, ambos de Chivas USA.

Delanteros: El hondureño Jerry Bengston (Revolution), Clint Dempsey (Seattle Sounders) y el australiano Tim Cahill (Red Bulls)

En esta nota

Alemania Chivas USA Dallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain