Partido entre Colombia y Brasil desata la locura en Queens

La camiseta de los cafeteros se vende como pan caliente a unas horas del juego

La tricolor colombiana se ha tomado todos los rincones de la emblemática avenida Roosevelt, en Jackson Heights.

La tricolor colombiana se ha tomado todos los rincones de la emblemática avenida Roosevelt, en Jackson Heights. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

@newsgus

A unas horas de que se enfrenten Colombia y Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo, los colombianos en la Ciudad de Nueva York se preparan buscando los colores de su país en los aparadores de las tiendas de la Pequeña Colombia, en Queens.

“La camisa de la Selección Colombia se está vendiendo más que la de cualquier otra selección que todavía está en el Mundial”, afirmó Yamil, dueño de Merchant Sports que sólo se quiso identificar por su primer nombre. “La que ya se agotó es la camisa para mujer. Toda la gente está súper entusiasmada y lista para formar un mar amarillo aquí afuera”.

Lo que dice no es una exageración. En otros establecimientos se repite la escena de fanáticos colombianos preguntando por la camisa de su equipo, como en Variedades R&G, en donde la colombiana María Torres encontró la suya.

“Quiero vestir los colores de mi país porque me siento llena de orgullo de ver que ha llegado más lejos de lo que todo mundo pensaba, incluso nosotros mismos”, manifestó.

La dueña del local, la ecuatoriana Diana Muicela, confirmó que la camisa de la selección cafetera es la más popular entre su clientela, que no sólo es colombiana.

“Mañana todos queremos compartir la emoción de Colombia. Han comprado la camisa mexicanos, ecuatorianos y muchos otros además de los colombianos, que aseguran que hoy le ganan a Brasil”, dijo.

Afuera en la calle, el calor no inhibe algunos de los peatones que se pasean cargando sus banderas colombianas, vistiendo la camisa de su equipo, soñando que le ganan a Brasil en el Mundial.

“Mañana gana Colombia 3-0”, dijo una colombiana que se identificó como Dalila. “¡Va a ser un Maracanazo en Fortaleza!”.

De las ventanas cuelgan banderas y camisas de la selección de fútbol colombiana que en Brasil 2014 ha llegado más lejos de lo que muchos se imaginaban. Cerca del cruce de las avenidas Roosevelt y Elmhurst una gran bandera colombiana pende sobre la calle colgando entre dos edificios.

“¡Vamos Colombia!” grita una señora mientras camina apurada con un niño sujetado de la mano. “Mañana Colombia le gana a Brasil”.

El ánimo está por los cielos, pero también hay algunos que entre su felicidad encuentran la mesura porque, a final de cuentas, van contra el anfitrión de la gran fiesta del fútbol.

“Estamos muy emocionados porque por primera vez Colombia ha llegado a estas alturas en el Mundial y eso es suficiente para celebrar”, exclamó Luis Correa. “Yo creo que ganamos 1-0, pero aunque no ganemos estoy muy feliz por lo que hemos hecho”.

Lee también: Clásico europeo calienta a Brasil

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain