Riesgos al dejar niños olvidados en autos durante el verano

Conoce los riesgos de dejar a niños en los autos en esta próxima ola de calor

Cuando el mercurio sube hay que estar muy atentos a los niños, ancianos y las mascotas.

Cuando el mercurio sube hay que estar muy atentos a los niños, ancianos y las mascotas. Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person> < / person>

Aunque los días de extremo calor no se han presentado todavía en ningún estado del país en lo que va de este verano, un bebé de 22 meses de edad falleció el pasado 18 de junio en Georgia, luego que su padre presuntamente lo dejara olvidado en su camioneta SUV estacionada bajo el sol.

Justin Ross Harris, de 33 años, se encuentra detenido y en medio de un juicio en una cárcel del Condado de Cobb, mientras se investiga la muerte de su hijo por hipertemia, causada por el calor extremo que el pequeño sufrió al quedarse dentro del coche.

Y aunque se sospecha que el caso de Cooper no fue accidental, éste se presta para alertar a las familias sobre el peligro de dejar a los menores dentro de los autos en los días de calor.

Datos de la organización KidsandCars.org señalan que en lo que va del año, 13 niños han perdido la vida después de padecer de insolación tras ser dejados en un auto, y cifras del año pasado dicen que 44 niños fallecieron a nivel nacional.

Estas muertes absurdas se pueden evitar si los padres (o cuidadores) se educan sobre las enfermedades y problemas causados por el calor.

La deshidratación, agotamiento por calor y la insolación o golpe de calor, esta última, en su grado más extremo, puede causar la temida hipertemia que mata.

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo de una persona no cuenta con la cantidad de agua necesaria para funcionar adecuadamente”, explica el doctor Dr. James Baker, especialista en Medicina de Urgencias del Centro Médico de Kaiser Permanente en Baldwin Park.

El agotamiento por calor se da cuando el cuerpo de una persona se calienta demasiado y no puede enfriarse por sí mismo. “Si no se trata, puede convertirse en una insolación (o golpe de calor)”, denota el galeno.

La insolación o golpe de calor es la enfermedad por calor más grave. “Al igual que el agotamiento por calor, la insolación ocurre cuando el cuerpo de un persona se sobrecalienta y no puede autorregularse. De no tratarse de inmediato, el paciente puede convulsionar, sufrir daños cerebrales y hasta perder la vida”, explica el galeno.

kidsandcars.org

En esta nota

deshidratación golpe de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain