Arthur no ensombrecerá espectáculo de luces del 4 de julio en NYC

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que el evento climatológico perderá intensidad a medida que avance hacia la costa este

Aunque el huracán Arthur tocó tierra anoche en Carolina del Norte y se mueve sobre la costa este de Estados Unidos, no se espera que el fenómeno afecte el espectáculo pirotécnico del 4 de julio en Nueva York.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que el evento climatológico perderá intensidad a medida que avance al área. El fenómeno pasó a categoría 1.

Aunque periodos de lluvia se sentirán en la zona tri-estatal durante este viernes, la expectativa es que para la noche el cielo neoyorquino esté lo, suficientemente, despejado para que residentes y visitantes disfruten de la fiesta de luces.

El evento de fuegos artificiales de Macy’s inicia a las 8 p.m. en East River.

Lee también: Retiran alertas del huracán Arthur

Independientemente de la mejoría en los pronósticos, el gobernador Andrew Cuomo pidió a los ciudadanos que tomen precauciones ya que las condiciones continuarán inestables durante el fin de semana en la región.

Sigue aquí la trayectoria de Arthur:

Centro Nacional de Huracanes

Servicio Nacional de Meteorología de EEUU

Los vientos de Arthur alcanzaron la noche del jueves los 160 kilómetros por hora antes de rozar los Outer Banks, una estrecha barrera de islas de unos 325 kilómetros donde residen unas 57 mil personas, informó la agencia EFE.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró la emergencia para 25 condados y dijo que les preocupan más las inundaciones tierra adentro y los ríos más hacia el interior.

Esta mañana las autoridades realizaban una evaluación de los daños dejados por la tormenta. La compañía de electricidad DukeEnergy indicó que al menos unas 20,000 casas se quedaron sin el servicio a través de las Carolinas.

A la 07:00 hora local del viernes, el ojo de Arthur se ubicaba a 100 kilómetros al este-noreste de Norflok, Virginia, y sus vientos habían disminuido ligeramente a 155 kilómetros por hora.

Los pronósticos anticipan que Arthur se convertirá en un ciclón postropical esta noche o el sábado, indicó el CNH.

En esta nota

4deJulio HuracánArthur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain