Buscan la semifinal, 24 años después

Argentina desea seguir avanzando ante una Bélgica con el mismo reto

Lionel Messi tiene como objetivo guiar a Argentina a semifinales en el Mundial Brasil 2014.

Lionel Messi tiene como objetivo guiar a Argentina a semifinales en el Mundial Brasil 2014. Crédito: <copyrite> EFE </copyrite><person>< / person>

BRASILIA, BRASIL

Argentina y Bélgica disputarán hoy en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia un duelo de estilos, en busca de una pasaporte a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, buscará volver a pasar a semifinales después de 24 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en Italia 1990.

Con dos títulos mundiales, de local en 1978, y en México 1986, el gran desafío de la plantilla conducida por Alejandro Sabella en esta Copa del Mundo era disputar siete partidos y volver a ubicar a Argentina entre los cuatro mejores.

Para este duelo, el equipo albiceleste no podrá contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo, por sanción, y será reemplazado por José María Basanta.

A pesar de que el seleccionador mantiene el interrogante sobre su once inicial, esa sería su única variante con respecto a la alineación que comenzó el duelo frente a los suizos.

“El primer objetivo es estar entre los cuatro primeros. Ahí es otra historia. Obvio que el sueño es salir campeón, pero no se puede ni se debe ir más allá de Bélgica”, enfatizó Javier Mascherano.

Por su parte, Bélgica cumplió con las expectativas generadas en la previa a este Mundial en su regreso tras doce años de ausencia.

En busca de emular su mejor actuación en Mundiales, cuando alcanzó las semifinales y fue cuarto en México 1986, los “Diablos Rojos” han despertado gran fervor en su país.

Para este compromiso contra Argentina, el seleccionador mantiene dos dudas para su formación inicial.

La primera es en el medio del campo con la inclusión de Dries Mertens para tener un esquema más ofensivo, o Steven Defour para tomar algunas precauciones para contener la ofensiva albiceleste.

Otra incógnita de Wilmots es el delantero centro, entre Divock Origi o Lukaku.

“Si Lionel Messi nos regatea a alguno de nosotros, habrá un segundo y un tercero para frenarle”, advirtió Jan Vertonghen, elegido quinto mejor futbolista del Mundial por la FIFA

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Argentina Bélgica brasilia FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain