Cientos de inmigrantes se naturalizan en NYC

Estados Unidos dio la bienvenida, esta semana, a unos 9,000 nuevos ciudadanos en una serie de ceremonias que empezaron el lunes
Cientos de inmigrantes se naturalizan en NYC
El presidente Barack Obama encabeza una ceremonia de nacionalización de militares en activo, veteranos y reservistas, con motivo del Día de la Independencia en la Casa Blanca.
Foto: EFE

MANHATTAN – Estados Unidos dio la bienvenida esta semana a unos 9,000 nuevos ciudadanos, muchos de ellos hispanos, en una serie de ceremonias de nacionalización que empezaron el lunes y que continuaron hasta ayer, en el marco de las celebraciones por el 4 de julio, día de la Independencia de este país.

Unos 165 inmigrantes de 46 países prestaron juramento de fidelidad a la Constitución el miércoles en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Nueva York. Por lo menos 100 más se nacionalizaron este viernes en una ceremonia en la Corte Suprema del Estado.

“Estamos honrados de celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos dándole la bienvenida a nuevos ciudadanos”, dijo la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Lori Scialabba. “Es nuestro placer celebrar el cumplimiento de los sueños de ellos, al mismo tiempo que festejamos el nacimiento de nuestro país”.

Según estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional, de casi 800,000 ciudadanos naturalizados en 2013, el 27% eran hispanos. México fue el país con más habitantes naturalizados, con 99,385 nuevos ciudadanos, que conforman el 13% de la población total que obtuvo la ciudadanía. Dentro de los países hispanos, le sigue Colombia, con 22,196 nacionalizados.

Cabe destacar que en solo tres años se naturalizaron alrededor de 635,000 ciudadanos de todos los países de Hispanoamérica.

Lee también: 4 de Julio ‘Latinazo’: 20 señales que EE.UU. es hispano (fotos y videos)