Cinta 3:13 muestra la realidad de los ‘homeless’ en Nueva York

El filme del argentino David Jaure muestra que el caso del desamparado no es una opción de vida

El nombre de la cinta, 3:13, es basado en un pasaje de la biblia.

El nombre de la cinta, 3:13, es basado en un pasaje de la biblia. Crédito: Youtube

Su objetivo es ambicioso: Quiere erradicar la indiferencia.

El argentino David Jaure está convencido que el no interesarse por el prójimo es la raíz de muchos males, incluso del flagelo de los desamparados o homeless, el tema de su película, 3:13; título que hace referencia a un pasaje bíblico.

“Lo mostramos en el film”, dice, “algunos niños hablan con Peter, -ese es el nombre del desamparado-, pero casi ningún adulto. Hay algo que se modifica a medida que crecemos. Nos volvemos desconfiados, miedosos. Nos cerramos como seres humanos“.

Hijos de una neoyorquina judía de Forest Hills y de un Mendocino católico, David y su hermano -el actor Paul Alexandro, que protagoniza 3:13- presentan esta problemática desde una óptica particular: “Nadie está exento a quedar en la calle. Muchos dicen que estamos a tres cheques de que nos suceda algo así, entre la hipoteca, la tarjeta de crédito y el lease del carro. Muchos desamparados lo han perdido todo y luego quedan marginados de su familia; se los come la verguenza y el temor de pedir ayuda”.

Ademas de recorrer el circuito de festivales, David está mostrando su film en escuelas y está trabando alianzas con la National Coalition for the Homeless en Miami, aquí en Nueva York y en otros Estados donde los sin techo van en aumento.

David escribió y dirigió 3:13 y su hermano entabló relación con varios homeless para estar a la altura del rol. “Ellos tienen la mirada rota; son como muertos en vida. Paul logró eso y también cayó en la cuenta del inmenso dolor físico por el que pasan, durmiendo en la calle y caminando constantemente”.

En esta nota

buena gente hospital nueva Sinai York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain