El once mundialista de la MLS

Grandes figuras del fútbol han ayudado al crecimiento del deporte en EEUU

Julio César, el arquero de Brasil, que defiende también el marco del Toronto FC.

Julio César, el arquero de Brasil, que defiende también el marco del Toronto FC. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Es incuestionable el crecimiento del fútbol en Estados Unidos. En la Copa Mundial de Brasil, 21 jugadores de clubes de la MLS fueron convocados por siete de las 32 selecciones. En 2010, sólo seis de más de 700 futbolistas que fueron a Sudáfrica pertenecieron a equipos de la’ Major League Soccer’.

En este crecimiento es induscutible el aporte de grandes estrellas que llegaron a la MLS, como el inglés David Beckham, el francés Tierry Henry, el mexicano Rafael Márquez, que brillaron en las mejores ligas de Europa y con sus combinados nacionales.

Ahora el español David Villa (New York City FC) y el brasileño Kaká (Orlando City SC), dan el salto a la MLS, con equipos que debutarán en la próxima temporada.

Con el Mundial llegando a las últimas instancias, la siguiente sería la selección ideal conformada por jugadores que actualmente militan en la MLS.

Arquero: El brasileño Julio César (Toronto FC).

Defensas: Los ‘ticos’ Giancarlo González (Columbus Crew) y Roy Miller (New York Red Bulls), el hondureño Víctor Bernárdez (San José Earthquakes) y el estadounidense Omar González (Galaxy Los Angeles).

Volantes: Michael Bradley, del Toronto FC ; el ecuatoriano Oswaldo Minda y el hondureño Marvin Chávez, ambos de Chivas USA.

Delanteros: El hondureño Jerry Bengston (New England Revolution), el estadounidense Clint Dempsey (Seattle Sounders) y el australiano Tim Cahill (NY Red Bulls).

Grandes figuras mundialistas que colgaron los botines y otros que aún hoy siguen en acción también vistieron diversas camisetas de la MLS.

Arquero: Tim Howard, guardavallas titular de la selección de Estados Unidos, que antes de emigrar defendió el pórtico de MetroStars y hoy del Everton inglés.

Defensas: Lothar Matthäus, capitán de la Alemanioa que ganó la Copa Mundial de 1990, pasó por MetroStars (2000); el zaguero estadounidense Marcelo Balboa (Colorado Rapids, 1996-2001; y MetroStars 2002); el mexicano Claudio ‘El Emperador’ Suárez (Chivas USA, 2006-2009), que con 178 es dueño del récord del jugador que más veces ha sido convocado por el ‘Tri’; y su compatriota y Rafa Márquez (Red Bulls, 2010-2012), que en Brasil hizo historia al ser el primer futbolista en capitanear a su selección en cuatro Mundiales consecutivos (2002, 2006, 2010 y 2014).

Volantes: El estadounidense Coby Jones (Galaxy 1996–2007),que mantiene el récord de partidos defendiendo a Estados Unidos (164); el inglés David Beckham (LA Galaxy 2007-2012); y el colombiano Lionel Alvarez (Dallas Burn, 1996, 1998–1999, NE Revolution 1999–2001).

Delanteros: El goleador Hugo Sánchez (Dallas Burn, 1996) participó en tres Mundiales, con un solo tanto, aunque el ‘Tri’ no compitió en las Copas de 1982 y 1990, su mejor época con el Atlético y Real Madrid; el ‘catracho’ Amado Guevara (Red Bulls, 2003-06; Chivas USA, 2007-2008; y Toronto FC, 2008–2009); y el francés Tierry Henry (NYRB), campeón mundial en 1998.

Larga es la lista de futbolistas que merecen ser mencionados; pero aquí algunos nombres: El estadounidense Tony Meola; el italiano Walter Zenga; el colombiano Adolfo ‘El Tren’ Valencia; los mexicanos Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo; el estadounidense Eric Wynalda; el portero colombiano Faryd Mondragón, que en Brasil se convirtió en el futbolista más veterano (43 años) en jugar en una Copa Mundial

eldiariony.com

En esta nota

Brasil 2014 FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain