F-Type Project 7, el más rápido y potente de Jaguar

Este biplaza británico equipa un V8 sobrealimentado que genera 575 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 mph en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a los 186 mph.
F-Type Project 7, el más rápido y potente de Jaguar
El F-Type Project 7 2014 se fabricará a mano.
Foto: conduciendo.com

Tras la aparición del modelo conceptual en el pasado Festival de Goodwood de 2013, Juguar presentó un año después en el mismo evento británico al F-Type Project 7, una exclusiva edición limitada de hasta 250 unidades creada por el equipo de Operaciones Especiales de la compañía que se convierte en el modelo de serie más rápido y potente de la compañía hasta la fecha.

A diferencia del prototipo, este ejemplar biplaza cuenta con mayor potencia, dado que si bien monta el mismo motor V8 sobrealimentado de 5.0L y mantiene el torque de 680 Nm, el poder ahora es de 575 caballos de fuerza, es decir, 25 caballos más. Al contar con una estructura construida totalmente de aluminio (pesa 1585kg) el paso de 0 a 60 mph se produce en 3,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente de 186 mph.

Como complemento trabaja una transmisión de ocho velocidades Quickshift que consta de la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico (EAD) que hace traccionar al eje posterior. Los frenos, por su parte, son de carbono de matriz cerámica para ofrecer una mejor frenada y más resistencia. Otra característica estándar es el Torque Vectoring por Frenado (TVbB) que, trabajando en conjunto con la EAD, permite un manejo muy preciso. Fuera de la mecánica, en semejante rendimiento también ayudan diversas terminaciones aerodinámicas de fibra de carbono desparramadas por la carrocería y una suspensión recalibrada.

En lo que al diseño se refiere se destacan la aleta inspirada en el D-Type detrás de la cabeza del conductor, un parabrisas de altura reducida, el nuevo paragolpes delantero, un spoiler frontal de fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero y el alerón posterior ajustable. El techo es desmontable y se puede plegar y guardar en el baúl cuando no esté en uso. La capacidad de carga de la cajuela es de 196 litros.

Al igual que sucede en el exterior, por dentro también hay inserciones de fibra de carbono; las cuales se combinan con un volante acabado en Alcántara o en cuero de manera opcional, levas de cambio mecanizadas de aluminio e insignias personalizadas con el logotipo del Project 7. El conductor y el pasajero pueden disfrutar de asientos deportivos de peso ligero con tapizados acolchados en forma de diamante. Disponibles a modo de accesorio, se pueden añadir cinturones de seguridad deportivos con cuatro puntos de anclaje.

Cada modelo lucirá una placa especialmente numerada, situada entre los dos asientos y diseñada por Ian Callum que denotará su condición de edición exclusiva y limitada.

Vale recordar que su carrocería roadster rinde homenaje a uno de los más famosos y emblemáticos vehículos Jaguar de carreras: el tres veces ganador de Le Mans D-type, que en 2014 celebra su 60 aniversario. Además, el nombre F-Type Project 7 rinde homenaje a las siete veces que Jaguar a ganado en Le Mans.