Puerto Rico dedica 4 de julio al Regimiento 65 de Infantería

El Regimiento del 65 de Infantería estuvo en labores de defensa del Canal de Panamá durante la I Guerra Mundial

Barack Obama firmó el pasado 10 de junio una ley que concede la Medalla de Oro del Congreso, la distinción civil más alta de la nación, al Regimiento 65 de Infantería.

Barack Obama firmó el pasado 10 de junio una ley que concede la Medalla de Oro del Congreso, la distinción civil más alta de la nación, al Regimiento 65 de Infantería. Crédito: EFE

Puerto Rico le dedicó hoy sus celebraciones del Día de la Independencia de EEUU al regimiento 65 de Infanteria, también conocidos como los “Boriqueneers”, a quienes recientemente se les otorgó la Medalla de Oro del Congreso de Washington.

“Los ‘Borinqueneers‘, al igual que quienes lucharon por la independencia de los Estados Unidos, abrazaron el cumplimiento del deber como causa de vida. Es la causa que hoy debe convocar a nuestro pueblo para enfrentar valientemente los retos que tienen ante sí”, dijo en su discurso David Bernier, el secretario de Estado de Puerto Rico.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“El gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Estado entregaron la proclama conmemorativa al presidente de la Asociación del Regimiento 65 de Infantería, Javier Morales, durante una ceremonia celebrada en San Juan.

El presidente Barack Obama firmó el pasado 10 de junio una ley que concede la Medalla de Oro del Congreso, la distinción civil más alta de la nación, al Regimiento 65 de Infantería de Puerto Rico en reconocimiento a un coraje, que, según dijo entonces, les hizo legendarios.

La ceremonia de firma en la Casa Blanca contó con la presencia de ocho supervivientes del batallón, formado en su casi totalidad por puertorriqueños.

Creado en 1899, el Regimiento del 65 de Infantería estuvo en labores de defensa del Canal de Panamá durante la I Guerra Mundial, y tuvo un papel destacado en la Guerra de Corea (1950-1953).

Los “Borinqueneers” continuaron peleando, tras la abolición de la ley de segregación racial en 1948, en los frentes de batalla en medio de la discriminación, separados de otros regimientos y sin los honores recibidos por otros soldados no hispanos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain