Subaru retira del mercado más de 660,000 vehículos

En algunos modelos, el freno puede sufrir corrosión al entrar en contacto con agua salada.

En abril de 2013 Subaru retiró algunos modelos por el mismo problema en los frenos.

En abril de 2013 Subaru retiró algunos modelos por el mismo problema en los frenos. Crédito: Suministrada

Subaru está retirando del mercado más de 660,000 vehículos en 20 estados más el Distrito de Columbia, por el potencial problema de corrosión del freno que puede ocurrir cuando el agua salada entra a través de un hueco en el protector de tanque de combustible, informó la compañía.

El retiro cubre los Outback y Legacy del 2008 al 2011, los Impreza e Impreza WRX y STI del 2008 al 2014 y Forester del 2009 al 2013.

Los vehículos sólo se retirarán en los estados donde se encuentran.

Los estados incluidos en el retiro son Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental, Wisconsin y DC.

De acuerdo con el informe de la Administración Nacional de Seguridad Vial, la corrosión del agua salada (cuando se le agrega a la nieve) podría provocar fugas del líquido de frenos, lo que resultaría en la necesidad de mayores distancias para retrasar o detener el vehículo, y esto pudiera ocasionar un acciden

Subaru, una unidad de la japonesa Fuji Heavy Industries Ltd., alertó a los distribuidores para el retiro del mercado el 10 de junio y dijo que notificará a los propietarios dentro de los siguientes 60 días.

Si los distribuidores no detectan filtraciones de fluido de frenos en los vehículos retirados, una cera anticorrosión se aplicará a las líneas de freno, de lo contrario reemplazarán las líneas de freno y también les darán tratamiento antioxidante con cera anticorrosión.

La compañía retiró 225,000 Legacys del 2005 al 2009 y los Outback en abril de 2013, por un problema similar por la corrosión del agua salada en las líneas de freno.

En esta nota

Autos Subaru

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain