Neymar abandona a Brasil

Astro de la canarinha deja la concentración en helicóptero; inicia rehabilitación

Neymar se despide de sus compañeros al abordar el helicóptero que lo trasladó de  Teresópolis a Sao Paulo.

Neymar se despide de sus compañeros al abordar el helicóptero que lo trasladó de Teresópolis a Sao Paulo. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>

TERESÓPOLIS, Brasil

El delantero Neymar dejó ayer la concentración de la selección brasileña en Teresópolis en helicóptero rumbo a su domicilio en Guarujá (Sao Paulo), donde se recuperará de la lesión por la que se perderá el resto del Mundial.

Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un rodillazo en la espalda de Camilo Zúñiga, durante el partido de cuartos de Final que Brasil y Colombia jugaron el viernes en el Estadio Castelão de Fortaleza.

El atacante del Barcelona embarcó en una camilla en un helicóptero-ambulancia y en el lugar estaban presentes el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y el presidente electo de Teresópolis, Marco Polo del Nero.

La FIFA está analizando las imágenes de la acción en la que Camilo Zúñiga lesionó al brasileño Neymar, pero aún no ha decidido si sancionará al jugador colombiano.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, dijo ayer que aún no ha recibido información alguna sobre si la Comisión Disciplinaria ha abierto un expediente sancionador a Zúñiga, pero que desde primeras horas de la mañana se están analizando las imágenes por si debiera actuar de oficio.

El brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima dijo que no cree que la selección colombiana fuese a “cazar” a Neymar, de forma premeditada, en el partido de cuartos de final disputado ayer, pero sí que Camilo Zúñiga tuvo “la intención de hacer daño”.

Ronaldo aseguró que ya no importa si la comisión disciplinaria de la FIFA sanciona a Zúñiga o no, aunque él es partidario de que “se castigue severamente a los jugadores violentos, que no tienen intención de jugar la pelota.”

Ronaldo dijo también que si Alemania cree que en la semifinal encontrará un rival débil por la lesión de Neymar “cometerá un gran error”.

Neymar tiene permiso médico para caminar y sentarse, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar, informó el médico de la selección, José Luiz Runco.

Neymar está usando una faja lumbar que le permitirá llevar una vida normal, “dependiendo del dolor”, apuntó el galeno

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain