‘Te acordás hermano…’

Gol de Higuaín pone a Argentina en semifinales después de 24 años

Gonzalo Higuaín (centro) anota el único gol en el partido entre Argentina y Bélgica que clasificó a la albiceleste.

Gonzalo Higuaín (centro) anota el único gol en el partido entre Argentina y Bélgica que clasificó a la albiceleste. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

BRASILIA

Un momento especial, para marcarlo en la historia. Javier Mascherano, uno de los símbolos, se arrodilla en el césped. Grita, festeja, se arma casi una montaña humana de abrazos, de emoción. La Argentina logró lo que hace años no podía: está en las semifinales de Brasil 2014, tras vencer a Bélgica por 1-0, con un gol de Gonzalo Higuaín en el inicio del partido. Pasaron 24 años desde la última vez que el conjunto nacional pudo jugar los siete partidos de una Copa del Mundo. Por eso, tanta celebración y esa comunión con los hinchas agradecidos.

Lionel Messi está emocionado, todos lo buscan, quieren gritar con él. Leo está jugando el Mundial que quería, con actuaciones determinantes, con el desequilibrio que se le pedía en este tipo de instancias.

Pasaron 8771 días desde la última vez que la Argentina pudo superar el umbral de los cuartos de final en un Mundial. Aquella vez fue un 30 de junio de 1990 en Florencia, en Italia 90, en esa aventura que terminó en la final. Hoy, es en Brasilia, la capital de Brasil, con muchos más hinchas argentinos en las tribunas y con la ilusión que crece de la mano de Messi. Son dos partidos más para un equipo que aún no apareció en toda su dimensión, pero que hizo el mejor encuentro del torneo.

Messi está jugando el Mundial que tanto se le reclamaba. Desequilibrante, decisivo, con gol, pases punzantes, el único jugador argentino que siempre respondió en Brasil 2014. Hoy, tuvo un gran primer tiempo y en el segundo pagó las consecuencias del desgaste, de una marca belga constante sobre él. Hasta fue vital para recuperar la pelota, como en el gol argentino, hasta cometió faltas, estuvo muy metido.

La buena noticia es que Messi ya no está tan solo en Brasil. Gonzalo Higuaín apareció con un gol de goleador y un juego inteligente. Se nota que no está en su mejor condición física, pero sigue siendo un jugador determinante en un puesto, el de N°9 clásico. Ante los suizos, fue Angel Di María, quien hoy salió lesionado en el primer tiempo y genera preocupación para lo que viene. Hoy, le tocó a Pipita. Dos socios de Leo, que no habían aparecido en la primera rueda.

Sabella se la jugó en la antesala con los cambios. Sacó a Federico Fernández y Fernando Gago y puso a Martín Demichelis y Lucas Biglia. Le salió bien. Sin descollar, Argentina terminó superando a su rival, pese a sufrir en el final.

El primer tiempo de la selección fue bueno. Empezó muy bien con el gol de Higuaín, luego de una jugada de Leo, que hasta recuperó el balón, y un pase de Di María que rebotó en un jugador belga. La enganchó de primera y a festejar.

Iban sólo 8 minutos y entonces se dio el partido que más le gusta a la Argentina, con espacios para salir de contra a con velocidad. Cada encuentro de Messi con Di María era una ilusión, esa que se quebró cuando Fideo debió dejar la cancha, a los 32 minutos, con una lesión muscular.

El segundo tiempo parecía a la medida de la Argentina, que no supo aprovechar los espacios de un equipo belga que tenía que salir a buscar. Pudo haber un gol antes para liquidar el partido y no sufrir hasta el final, como en esos cinco minutos adicionales. La Argentina dio otro paso en el Mundial. Va de menor a mayor y ya está entre los cuatro mejores para ilusionarse

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain