Djokovic gana su segundo Wimbledon

En maratónico juego supera a un combativo Roger Federer

Djokovic gana su segundo Wimbledon
Novak Djokovic celebra a rabiar un punto ante Roger Federer en la final de Wimbledon.
Foto: EFE

Londres

El serbio Novak Djokovic ganó por segunda vez el título en Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer por marcador de 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4.

Djokovic se hizo con el título impidiendo que Federer ganase por octava vez en el All England Club y se convirtiese en el jugador de mayor edad (32 años y 332 días) en obtener este Grand Slam desde que comenzó la Era Open.

Es el séptimo grande en la carrera de Djokovic, el cuarto esta temporada (Roma, Miami e Indian Wells) y el 45 de su carrera.

“Quiero felicitar a Roger por el gran torneo que ha hecho y por su gran partido. Es un campeón magnífico, un gran ejemplo de atleta, ejemplo para muchos niños. Respeto todo lo que has hecho. Gracias por dejarme ganar”, dijo el serbio con cierta ironía tras derrotar al siete veces campeón en el All England Club.

Federer obligó a Djokovic a luchar en un quinto set tras salvar una bola de partido en el cuarto: “Esperaba que fallara su primer servicio, pero no ocurrió. Eso por eso que tiene 17 grandes torneos y es el tenista con más éxito de la historia”, reflexionó el serbio, todavía sobre la hierba de la pista central de Wimbledon.

Djokovic dedicó el título a su mujer y a su futuro bebé, así como a Jelena Gencic, su primera entrenadora fallecida el año pasado.

Federer, que lloró desconsolado cuando perdió la final de Wimbledon en 2008 ante el español Rafael Nadal, contuvo en esta ocasión sus emociones.

“Cuando sales a jugar contra Novak siempre sabes que va a ser físicamente muy duro. Jugamos puntos muy atléticos. Solo puedo felicitarle por haber ganado otra vez. Ha sido merecido”, dijo el suizo