Los fondos para transporte

Estados Unidos tiene un déficit de inversión en su infraestructura vial por haber dejado deteriorar el fondo federal que provee la financiación a proyectos estatales y locales, así como a puentes y carreteras, a lo largo del país.

Si el Congreso no actúa rápidamente para reforzar el fondo, ya no habrá dinero para los proyectos de transporte y tránsito, lo que puede significar una pérdida de hasta 700 mil empleos.

El congestionamiento de transito es cada vez mayor como los problemas con estructuras que necesitan ser reforzadas. Las necesidades aumentan pero el Fondo para Autopistas se ha ido reduciendo. El dinero para este fondo proviene de un impuesto al consumidor de 18.4 centavos por galón, establecido en 1993. Desde entonces hasta hoy la cantidad de dinero se ha ido reduciendo gracias al ahorro de combustible de las nuevas tecnologías.

Se ha estado gastando mucho más de lo que ingresa, estimándose que en este agosto ya no habrá más dinero.

La solución más razonable, dentro del sistema, es indexar el impuesto, elevándole a 33 centavos por galón, pero nadie en Washington quiere esta solución a largo plazo.

El presidente Obama para ese fin propuso cerrar brechas impositivas con el fin de financiar por cuatro años el Fondo.

Los republicanos de la Cámara Baja —siempre deseosos de matar un pájaro de dos tiros— propusieron cerrar los días sábados las oficinas de correos y usar ese dinero para el Fondo. Así, no necesitan tocar impuestos y al mismo tiempo hacen su ansiada reforma postal.

Hasta ahora no hay ningún acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso. Es más, la Cámara de Representantes no ha hecho nada al respecto por estar consumida en atacar al presidente con vistas a las elecciones noviembre.

Está claro que nadie presenta una propuesta a largo plazo que dé seguridad de que habrá fondos por muchos años en los contratos a largo plazo. Este es un problema. Pero el Washington de hoy no parece muy inclinado por soluciones firmes, sería suficiente que no dejen que el Fondo de Autopistas no se quede sin dinero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain