6 tips de Vastu Sastra: porque no todo es Feng Shui

El Vastu Sastra armoniza tu casa y tu mente con las energías de la naturaleza.
Sigue a El Diario NY en Facebook
6 tips de Vastu Sastra: porque no todo es Feng Shui
Identifica por dónde entra el sol y usa siempre flores naturales en casa.
Foto: Shutterstock

Últimamente todo es Feng Shui: que si el Feng Shui no permite guardar ropa de más, que si el Feng Shui aconseja pegar espejos en las puertas, que si el Feng Shui prohíbe tener goteras. Pero hay otras antiguas filosofías para armonizar tus espacios, como el Vastu Sastra (se pronuncia “shastra”).

El Vastu Sastra es una ciencia que data de hace unos 7,000 años, cuando fue descrita en los Vedas, los libros sagrados de la India. Y el chiste del Vastu es armonizar tu casa o tu oficina conforme a las energías de la Madre Tierra y sus elementos: agua, tierra, aire, fuego y éter. Cada elemento corresponde un área de tu casa.

Para no marearte con puntos cardinales, y do’s y don’ts en cada uno, te daremos algunos tips sencillos de esta ciencia milenaria. Suelta esa brújula, no la necesitarás en esta ocasión.

Tips prácticos de Vastu Sastra

  • 1. Ubica la zona de tu casa por donde entra el sol. Ahí se favorecen los comienzos. La puerta de entrada, una fuente, el área de meditación deberían estar ahí. Recuerda que el sol debe entrar libremente, así que tampoco amontones nada ahí.
  • 2. De igual forma ubica por dónde se oculta el sol. Ahí se favorecen los fines. Tu oficina, el cuarto de estudio, un librero pueden colocarse en este punto.
  • 3. Acomoda tu cama para que, al dormir, tu cabeza apunte hacia donde sale el sol (el Este). Descansarás mejor. Si tienes hijos, apuntar su cabeza al Este mientras estudian les ayudará a concentrarse. Lo verás en sus notas
  • 4. No uses flores artificiales en casa. Requieren un poquito más de esfuerzo, pero tener flores naturales armoniza tu mente. Eso sí, cámbiales el agua con frecuencia, día por medio.
  • 5. Pon lámparas en las esquinas de tu living y una foto muy bonita de tu familia. No puede faltar.
  • 6. Nada de espejos en la cocina ni televisión en la recámara (sorry, chicas).

Para un estudio detallado de tu casa, busca un consultor experto en Vastu Sastra. No te arrepentirás.

Más de New Age